viernes 29 de marzo de 2024

Frigerio: “La responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y transporte es de las provincias”

"Si había alguna duda, esto quedó claro en la discusión del consenso fiscal y el Presupuesto de este año”, afirmó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda en conferencia de prensa.

martes 22 de enero de 2019
Frigerio: “La responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y transporte es de las provincias”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda , Rogelio Frigerio subrayó este martes que ahora la "responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y del transporte urbano de pasajeros es de las provincias, no es ya de la Nación".

Así Frigerio respondió, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, ante la consulta sobre algunas medidas que propone la oposición en el Congreso para dejar sin efecto aumentos de tarifas de servicios públicos.

"Si había alguna duda, esto quedó claro en la discusión del consenso fiscal y el Presupuesto de este año, del traspaso de Edenor y Edesur al aérea metropolitana, y fue un requerimiento, además, del resto de los gobernadores".

Por eso, el ministro expresó que "hoy, salvo la tarifa de gas, el resto de las tarifas de servicios públicos está en el ámbito de las provincias, y es ahí, en las legislaturas provinciales, donde se debería discutir este tema". (Fuente: Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias