22/01/2019

Frigerio: “La responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y transporte es de las provincias”

"Si había alguna duda, esto quedó claro en la discusión del consenso fiscal y el Presupuesto de este año”, afirmó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda en conferencia de prensa.

Frigerio: “La responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y transporte es de las provincias”
E

l ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda , Rogelio Frigerio subrayó este martes que ahora la "responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y del transporte urbano de pasajeros es de las provincias, no es ya de la Nación".

Así Frigerio respondió, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, ante la consulta sobre algunas medidas que propone la oposición en el Congreso para dejar sin efecto aumentos de tarifas de servicios públicos.

"Si había alguna duda, esto quedó claro en la discusión del consenso fiscal y el Presupuesto de este año, del traspaso de Edenor y Edesur al aérea metropolitana, y fue un requerimiento, además, del resto de los gobernadores".

Por eso, el ministro expresó que "hoy, salvo la tarifa de gas, el resto de las tarifas de servicios públicos está en el ámbito de las provincias, y es ahí, en las legislaturas provinciales, donde se debería discutir este tema". (Fuente: Telam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Esta irrupción de aire caluroso podría dar lugar a las temperaturas más altas de esta temporada. Advierten un riesgo muy alto de incendios forestales.
Rechazó recurso de nulidad en causa que lo condenó como autor de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la zona de circunvalación están trabajando para contener las llamas. También hay fuego en el vertedero y ya se contuvo otro foco en el kilómetro 16 de Bustillo.
Conocé el pronóstico para este domingo.
El XI Desafío Norpatagónico de Rally Cross Country "De Los Andes al Mar", tuvo su primera jornada en suelo barilochense. Este domingo llegará el turno de acelerar.