jueves 25 de abril de 2024

Comenzó la obra del nuevo puente Ñireco

Codistel inició la ejecución, que incluye también la pavimentación y pluviales de Namuncurá, con una inversión de 9 millones de pesos del Plan Castello.

martes 22 de enero de 2019
El nuevo puente será financiado con fondos del Plan Castello.
Fotos: Hernán Barabini.
Fotos: Hernán Barabini.
Esta semana comenzaron las tareas iniciales de este nuevo puente vial sobre el arroyo Ñireco, que será de hormigón y con doble circulación, carril peatonal y de bicicletas. El puente se ubicará como continuación de la intersección de las calles Colonia y Namuncurá. 
 
Por esa razón, la obra también abarca la pavimentación de esta última arteria en el tramo entre Bailey Willis y Colonia —y la adecuación de sus pluviales—, además de otras calles aledañas como Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá. 
 
Además, el proyecto estipula que, una vez finalizado el nuevo puente, el anterior —conocido como Quimey Quipán— será retirado de su ubicación original y trasladado a otra zona del arroyo Ñireco que también permitirá hacer más fluido el tránsito en los barrios que se ubican de uno y otro lado del curso de agua.
 
Los trabajos —que se prevé se extiendan por 8 meses— están a cargo de la empresa Codistel, a través de una contratación directa que fue determinada tras quedar desierta la licitación del proyecto. Ante la llegada de los fondos del Plan Castello a las arcas municipales, y para evitar la pérdida de valor de esos fondos, el Ejecutivo Municipal determinó en octubre la contratación directa a la firma, por un monto de inversión de algo más de 9 millones de pesos. 
 
Corte de circulación
 
Para permitir la operación de maquinaria y personal de la empresa, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso un corte de circulación en el sector donde comenzaron las primeras tareas, en calle Tiscornia entre Mosconi y Namuncurá. 
 
Por eso, se solicita tanto a conductores como a peatones circular por esta zona con precaución, a baja velocidad y respetando la señalización colocada en el lugar. 
 
Las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que transitan por esa zona —tanto hacia el centro como hacia el Este— circularán por calle Namuncurá, luego Bailey Willis y Mosconi, y desde allí retomarán su recorrido habitual. 
Te puede interesar
Últimas noticias