jueves 25 de abril de 2024

Atleta rionegrina nadó en aguas heladas de Bielorrusia

Ailén Lascano Micaz sigue dejando bien parada a la provincia. Inició el año participando en varias pruebas en Bielorrusia, con un ambiente de entre 3 y 5 grados bajo cero.

martes 22 de enero de 2019
Atleta rionegrina nadó en aguas heladas de Bielorrusia

La atleta rionegrina, Ailén Lascano Micaz, representó una vez más a la provincia en eventos de nado en aguas heladas. La participación de Ailén en la Copa de Iwsa, en Minsk, fue todo un desafío: “Tuve muchos inconvenientes con el idioma, lo que dificultó mi manejo en la ciudad, la comida y el transporte, entre otras cosas, que de a poco fui superando”, relató la nadadora de aguas abiertas de 27 años, nacida en Viedma.

Indicó que la competencia oficial de Iwsa fue suspendida aunque el evento de natación se realizó y ella fue la única inscripta en competir en todas las pruebas.

“En el fin de semana nadé 25, 50, 100 y 200 metros libres. Además en 25 y 50 metros mariposa; 25, 50, 100 y 200 metros pecho, y participé de una posta 4 × 25 metros pecho. Estoy muy feliz por lo vivido”, expresó.

Ailén venía de participar exitosamente en tres carreras del certamen Internacional de Natación de Aguas Frías de Amsterdam, Holanda, en esa oportunidad ante una temperatura mayor aunque de 5,5 grados sobre cero, lo que ya es muy frío. Entonces clasificó cuarta en los 100 y 50 metros, y sexta en los 1.000 metros, enfrentando a nadadoras de toda Europa.

En su carrera deportiva Ailén ganó reconocimiento nacional al imponerse en la primera competencia de aguas abiertas organizadas en 2016 por el gobierno rionegrino en la capital provincial, y desde diciembre hace su primera experiencia en aguas abiertas europeas, en el invierno del Hemisferio norte.

“Es un gran desafío realizar este tipo de pruebas pero me encanta, lo disfruto y me gusta traer un poco de Argentina, de Patagonia y de Río Negro a estos lugares”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias