miércoles 24 de abril de 2024

Elecciones 2019

La UCR va con Cambiemos

Por amplia mayoría, los convencionales Radicales ratificaron seguir formando parte de la alianza y proponen a Lorena Matzen como candidata para la gobernación.

lunes 21 de enero de 2019
Foto: Facebook Unión Cívica Radical Río Negro.

La Convención de la UCR de Río Negro llevada a cabo en Maquinchao aprobó la alianza Cambiemos con el voto mayoritario de los 101 convencionales del partido presentes en la jornada, en la que se impusieron por 87 votos a 14, de la disidencia partidaria. 

El cuerpo partidario con 120 miembros tuvo algunas ausencias (101 presentes) aunque logró sumar los dos tercios de los presentes para aprobar la alianza con el PRO y el ARI para las elecciones provinciales del 7 de abril y mantener a Lorena Matzen como candidata a la gobernación.

De esta manera Cambiemos se convierte en la tercera alianza para la elección provincial. El Frente para la Victoria ya se integró en diciembre mientras Juntos ratificó en Regina su sociedad con Redes, el Movimiento Patagónico y Unidos por Río Negro.

La Unión Cívica Radical y el PRO van de la mano a nivel nacional pero en la provincia se han definido dos candidatos para la gobernación: Lorena Matzen y Sergio Wisky. (Fuente: Límite 42)

Te puede interesar
Últimas noticias