miércoles 24 de abril de 2024

El Municipio autorizó a Mi Bus a retirar unidades y confirmó un subsidio de $2 millones

Durante el fin de semana ya fueron retiradas algunas unidades.

lunes 21 de enero de 2019
El Municipio autorizó a Mi Bus a retirar unidades y confirmó un subsidio de $2 millones

Este lunes (21/1), luego de una reunión entre funcionarios municipales, representantes de la empresa Mi Bus y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmaron que el municipio brindará un subsidio de $2 millones para el transporte público de Bariloche.

“Hicimos una readecuación de partidas y conformamos este aporte”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Barberis a Radio Seis.

Asimismo, informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para confirmar cómo se llevará adelante este aporte y ratificó que el municipio autorizó el retiro de unidades por parte de la empresa.

“Debíamos traer soluciones”, dijo el funcionario y agregó que “el contrato con la empresa era por 100 unidades de las cuales se utilizan solamente 75 o 76, por eso se autorizó este retiro lo que permitirá a la prestadora del servicio bajar una cuota por una unidad de de unos 110 mil pesos mensuales”.

Según había asegurado el titular de la empresa Mi Bus, Pedro Ponte, hace poco más de una semana, los distintos subsidios que se dejaron de percibir que suman unos 16 o 17 millones de pesos entre subsidio directo del combustible y la provincia se comprometió a aporter un monto de 7 millones.

El pedido de retiro de unidades había sido solicitado por la empresa a la Comisión de Seguimiento del Transporte, argumentando que “hoy por hoy se nos exigen 100, pero hay solo 70 en circulación. Los otros 30 están sin uso y generan gastos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias