sábado 20 de abril de 2024

Una invasión de carril habría sido el motivo del choque fatal en Circunvalación

El perito que encabeza la investigación brindó detalles sobre el hecho en el que perdieron la vida 4 personas.

lunes 21 de enero de 2019
Dos personas continúan internadas en grave estado en el hospital zonal.
Foto: Hernán Barabini.
Foto: Hernán Barabini.

El fin de semana dejó un saldo trágico en Bariloche luego de un choque en el que perdieron la vida cuatro personas, mientras otras dos pelean por su vida en el hospital zonal.

El hecho ocurrió el sábado a las 22,15 aproximadamente, a unos 600 metros de la rotonda de Diarco, en la ruta de Circunvalación entre una camioneta y un colectivo de larga distancia.

Néstor Vidal, el perito encargado de realizar la investigación, indicó a ANB que el hecho se habría originado cuando la camioneta Peugeot 504 se cruzó de carril en una semicurva. “Al parecer, al ver al colectivo intentó volver a su mano pero el chofer no pudo evitar el impacto”, explicó.

Por este motivo, según señaló Vidal, el choque se produjo en el lateral de la camioneta, del lado del conductor. El vehículo quedó totalmente destruido y “hubo que trabajar durante cuatro horas para lograr sacar al hombre del interior del rodado”, detalló el perito.

En el lugar trabajaron Bomberos, personal policial y ambulancias del hospital, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de Jonathan Maximiliano Salinas, de 28 años, Matías Demetrio, de 29, y su pequeño hijo Máximo Demetrio, de 2 años y 8 meses. Por otro lado, Anselmo Eligio Rodríguez, de 44 años falleció en la madrugada del domingo en el hospital.

Vidal manifestó que las pericias continúan con la determinación de las velocidades a las que transitaban ambos rodados mientras que por otro lado se esperan los resultados de las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor fallecido.

En la camioneta en la que viajaban las víctimas fatales y las dos personas que continúan internadas, un niño de 5 años y un joven de 24, además llevaban una bicicleta que fue encontrada luego bajo el colectivo que venía desde El Bolsón hacia la Terminal de ómnibus con pasajeros.

“Al encontrar la bicicleta muchos pensaron que el choque se había originado al querer esquivar a un ciclista pero fue descartado por la propia familia de las víctimas que indicaron que pertenecía a ellos”, sostuvo Vidal.

El especialista además descartó la versión que indicaba que la camioneta había girado en “U” y detalló que las personas venían de pasar el día en el río Ñireco, ubicado a pocos metros de allí. “Iban hacia el sur, no había necesidad de que giraran”, sostuvo.

Fuentes consultadas por ANB, confirmaron que el disco de diafragma del colectivo que es lo que se conoce como ‘tacómetro’, demostró que la velocidad que transitaba el ómnibus era de 60 kilómetros por hora y que en el lugar del accidente se le realizó un test de alcoholemia al conductor del micro, el cual dio cero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias