viernes 29 de marzo de 2024

Preocupación extrema: un incendio de grandes dimensiones puso en riesgo la central térmica de So Energy

Ocurrió este domingo. Trabajaron bomberos de casi todos los cuartes de la ciudad, personal de Parques Nacionales y del Splif, y agentes de Protección Civil.

lunes 21 de enero de 2019
Foto: gentileza.

Un incendio de grandes dimensiones se registró este domingo en el este de la ciudad y estuvo muy cerca de afectar la central térmica de la empresa So Energy y la estación transformadora La Paloma.

Fuentes de Bomberos informaron a ANB que se trató de un incendio interface, originado por motivos que se desconocen.

“El fuego llegó a tres o cuatro metros de la central térmica y de La Paloma. Parecía que iba a destruir todo. Fueron momentos de mucha tensión y preocupación”, indicaron testigos, en diálogo con este medio.

El siniestro se desató cerca de las 17 horas, en zona de pastizales, y fue avanzando hasta llegar al sector donde se encuentran estas instalaciones de tanta importancia para Bariloche.

Tras el alerta arribaron al lugar bomberos del Cuartel Central, Ruca Cura, Melipal y Campanario. También trabajaron brigadistas del Splif y de Parques Nacionales, y personal del área de Protección Civil de la municipalidad. Hubo dos aviones hidrantes lanzando agua en la zona.

Tras intensas tareas, pasadas las 20 horas lograron controlar las llamas que por momentos se volvieron incontrolables como consecuencia del importante viento.

El fuego afectó una importante cantidad de pastizales y pinares que abundan en este punto de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias