viernes 29 de marzo de 2024

Macri se comunicó con el intendente de Epuyén para coordinar tareas

El gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales.

domingo 20 de enero de 2019
Foto: Hernán Barabini.

El presidente Mauricio Macri se comunicó en las últimas horas con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus.

"Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad", señaló Reato, y amplió: "Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus", declaró el jefe comunal de la localidad donde se registró el epicentro del virus que ya se cobró la vida de 14 personas en el país.

El Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales. Esto incluyó una labor intensiva orientada a analizar la secuenciación genómica del virus con el objetivo de determinar si hubo una mutación que aumentó la transmisibilidad vía interhumana.

El brote de hantavirus que ocasionó la muerte de 14 personas, la confirmación de más de 30 casos positivos, y un centenar de personas aisladas habría tenido su origen el pasado noviembre durante la fiesta de cumpleaños de una adolescente de 14 años, que figura entre las víctimas fatales.

El ministro de Salud de Chubut por vía judicial dispuso el aislamiento respiratorio, selectivo y obligatorio de un centenar de personas. Por su parte el gobernador Mariano Arcioni, en su visita a Epuyén en los últimos días apuntó contra el secretario de Salud de la Nación Sergio Rubinstein: "Hubo manifestaciones inapropiadas al recomendar que la gente no venga a Epuyén y alrededores, sin tener la información que hay que tener. No hay que crear una psicosis sino que hay que trabajar sobre la prevención", alertó Arcioni. (Infobae) 

Te puede interesar
Últimas noticias