miércoles 24 de abril de 2024

Pruebas combinadas

Un clásico de gran nivel

Este domingo, el tradicional triatlón Escape de la Isla Huemul sumará un nuevo capítulo. La cita tendrá grandes figuras regionales y nacionales.

sábado 19 de enero de 2019
Natalia Yero buscará otro triunfo en casa.
Foto: demujeres.com (archivo).
Foto: demujeres.com (archivo).

Es un clásico y promete emociones de principio a fin. Con más de 150 competidores y un gran nivel, este domingo, desde las 7.30, se desarrollará un nuevo capítulo del triatlón Escape de la Isla Huemul. La organización está a cargo de la Subcomisión de Triatlón del club Pehuenes.

Con el paso de los días se fueron sumando triatletas de todo el país y también de Chile y hay promesa de una carrera espectacular. El objetivo será completar la exigencia de 1,5 kilómetros de natación en el Lago Nahuel Huapi, 35 de ciclismo y el cierre con 10 de running. El listado de anotados tiene representantes de Dina Huapi, Trevelin, Rawson, Trelew, El Hoyo, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Allen, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Puerto Madryn, Florencia Varela, Bahía Blanca, Bolivar, Río Grande, Chillán, Puerto Varas, Ituzaingó, Viedma, La Plata, Chos Malal y Mar del Plata, entre otras ciudades.

A las 7.30 irá la largada individual y diez minutos después (7.40) será el turno de las postas de comenzar con el parcial de natación en aguas del Lago Nahuel Huapi.

En damas, la gran favorita al triunfo es la local Natalia Yero. La experimentada barilochense se impuso el año pasado en 2h40m55s y buscará otro festejo ante su gente.
También dirá presente la escolta en 2018, la representante de Plottier María Alejandra Bustingorry.

En caballeros habrá un gran nivel. El listado tiene a varios candidatos a pelear por el triunfo, entre ellos el marplatense Christian Carletto, el chileno Gerónimo Suárez González (ganador en 2017 y tercero en 2018), el trelewense Facundo Parra (segundo en 2018), los locales Guillermo García y Tomás Omaechevarría (vienen de brillar en el 70.3 de Pucón), el neuquino Augusto Confalonieri y el cipoleño Sebastián Asquinazi, entre otros tantos nombres que suman experiencia y un brillante presente.

Y por supuesto, un muy buen número de competidores locales, con diferentes objetivos, tratarán de hacerse fuerte en su ciudad y alcanzar la meta en la tradicional competencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias