martes 23 de abril de 2024

Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en el hospital de Esquel

Se trata de una paciente de Trevelin que se encontraba en aislamiento. Es el caso 29 confirmado en el contexto del brote epidemiológico de Epuyén.

viernes 18 de enero de 2019
Foto: Marcelo Martínez.

El ministerio de Salud de Chubut, en su parte diario de contingencia del día viernes (18/1), confirmó un nuevo caso de hantavirus relacionado con el brote iniciado en Epuyén.

Se trata de una paciente de Trevelin que se encontraba en aislamiento respiratorio selectivo, derivada al hospital de Esquel.

Este es el caso 29 confirmado desde el inicio del brote en la localidad chubutense de Epuyén, por el cual hay 10 personas fallecidas.

El parte, menciona también que fueron dadas de altas dos personas que se encontraban con diagnostico confirmado de hantavirus, una que se encontraba internada en el hospital de Esquel y otra en el de Bariloche. Con lo cual, desde el inicio de la contingencia, suman un total de 14 pacientes dados de alta médica en el contexto del brote epidemiológico.

Cabe recordar que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias