viernes 19 de abril de 2024

La mujer con hantavirus internada en Bariloche recibió el alta médica

Regresará a El Bolsón, de donde es la paciente y completará el periodo de aislamiento junto a su familia.

viernes 18 de enero de 2019
Ya no quedan internados bajo sospecha de esta enfermedad en el hospital local.
Foto: Hernán Barabini.
Foto: Hernán Barabini.

La paciente de El Bolsón que se encontraba internada en el Hospital de Bariloche ante la presunción de un caso de hantavirus recibió hoy el alta médica y regresará a su domicilio, donde completará el período de aislamiento junto a su familia. La mujer, de 38 años de edad, había estado en contacto previamente con personas infectadas en el hospital de Esquel.

En las últimas horas se conocieron los resultados de sus análisis realizados en el Instituto Malbrán, que confirmaban que se trató de un caso positivo de hantavirus, pero el tratamiento y la inmediata atención en los hospitales públicos de Río Negro permitieron la favorable evolución del cuadro.

La mujer ya atravesó el periodo en el que se espera el posible agudizamiento o empeoramiento del cuadro. Desde su ingreso tuvo siempre muy buena evolución.

En virtud de esta situación, los profesionales del hospital Ramón Carrillo dispusieron trasladar nuevamente a la mujer a su ciudad, donde continuará con el tratamiento en su domicilio.

Se remarcó que el caso no es propio de la provincia, ya que la mujer estuvo en contacto con portadores de hantavirus en Epuyén, en el hospital de Esquel.

El lunes pasado, el Instituto Malbrán ya había descartado los casos sospechosos de hantavirus de dos hombres: un habitante de El Bolsón y un periodista de Bariloche que viajó a Chubut. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias