martes 23 de abril de 2024

Repudiable: arrojó 14 bidones con aceite usado en un contenedor para basura

El municipio salió a criticar el accionar. Se trata de aceite comestible probablemente proveniente de un local de comidas.

jueves 17 de enero de 2019
Aseguran que hechos como este se repiten con gran frecuencia.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Este jueves a la mañana aparecieron en un contenedor para residuos ubicado en la terminal de ómnibus 14 bidones con aceite comestible usado.

Fuentes del municipio informaron a ANB que todo parece indicar que provienen de un restaurante, confitería o algún otro local de comidas. “Lo que hicieron es totalmente repudiable. Algunos bidones se rompieron y se esparció el líquido entre las bolsas de basura”, indicaron.

Los bidones fueron juntados por personal del área de Servicios Públicos y trasladados al vertedero municipal.

El aceite fue llevado al vertedero (foto: gentileza). 

“Este tipo de residuos se deben llevar personalmente al vertedero para que sean arrojados a una fosa especial”, sostuvieron. “Es necesario que los vecinos tengan conciencia sobre este tipo de productos, ya que es muy grave que el descarte termine en el sistema cloacal”, afirmaron.

Sostuvieron que también “pueden dar aviso al municipio para que una empresa privada pase a recolectar el aceite sin cargo”.

“Es usual que los propietarios de restaurantes o casas de comidas arrojen el aceite usado en lugares indebidos. Muchas veces los dejan en bolsas de basura frente a sus locales. Cuando el camión recolector de residuos retira y compacta los recipientes, comienza a caer el líquido en las calles, lo cual genera contaminación y accidentes”, explicaron las fuentes consultadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias