sábado 20 de abril de 2024

Fotos del campeón: las mejores imágenes de Cruz del Sur

No te pierdas las postales que tomó Marcos Ojeda, fotógrafo oficial del club, a lo largo del torneo. “Es fácil hacer mi trabajo cuando los futbolistas juegan bien”, remarcó a ANB.

miércoles 16 de enero de 2019
Maximiliano Gonzalez fue el goleador del campeonato.

Por Nicolás Malpede

Cruz del Sur le ganó el domingo pasado en El Bolsón a Torino por 2 a 0 y se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga de Fútbol Bariloche (Lifuba). El conjunto dirigido por Pablo Canavari disputó nuevo partidos en los que desplegó un alto volumen de juego. A lo largo del certamen, el fotógrafo oficial del “Cruzado”, Marcos Ojeda, tomó extraordinarias imágenes que reflejan los mejores momentos de cada cotejo.

“Muchas fotos que realicé me gustaron, pero destaco dos: la de Leopoldo Cisneros eludiendo con mucha habilidad a un jugador de Estudiantes. Llevaba la pelota con la cabeza levantada, y cuando su rival se tiró al suelo le picó apenas el balón y lo dejó pagando. Fue una jugada muy rápida y de alta factura técnica que por suerte pude captar”, señaló Ojeda, orgulloso.

El fotógrafo sostuvo que la segunda mejor postal del torneo fue la que tomó el domingo. David Valdebenito convirtió el primer gol del “Cruzado” y salió gritando efusivamente el tanto. Colocó sus manos abiertas detrás de sus orejas e hizo el “Topo Gigio”.

Se trató de la celebración de un gol que abrió el partido y que empezaba a darle el campeonato a Cruz del Sur, ya que ganando salía campeón. ‘Jopo’ ya había festejado de la misma manera contra Puerto Moreno. “Hace tres años no ganábamos el campeonato local, así que estábamos todos ansiosos”, explicó el fotógrafo, en diálogo con ANB.

Ojeda sostuvo que otras fotografías que le gustaron fueron las que realizó en canchas de tierra. “La tierra, a diferencia del césped, le da un toque especial al partido. Le pone potrero a la imagen y eso me parece genial”, remarcó.

Resaltó que cubrió cada uno de los partidos del certamen “con el profesionalismo y la pasión de siempre”. “Cisneros fue el jugador que más disfruté ver jugar. Es un futbolista histórico de la institución y verlo en plenitud bien de cerca siempre es agradable”, indicó.  

“Los festejos de Maximiliano Gonzalez (goleador del campeonato) siempre me regalan buenas fotos, porque es muy expresivo para celebrar. Me hace acordar al delantero de Gimnasia de La Plata Santiago ‘El Tanque’ Silva. Me gusta cuando gritan de manera espontánea y me pone de mal humor cuando los jugadores hacen un gol y prácticamente no lo festejan”, expresó el reportero gráfico, quien se desempeña en el club barilochense desde 2011.

“Es más fácil sacarle fotos a los que juegan bien. Sebastián ‘El Chaqueño’ Zambrano (ex delantero de Cruz del Sur) me regalaba buenas imágenes casi todos los partidos”, dijo “Marquitos”, como lo llama la mayoría, quien por las condiciones del clima en la zona soporta cubrir los partidos con lluvia, nieve y viento extremo.

 “Lo que no puede faltar en una foto es la pelota. A veces tomo muy buenas imágenes pero no está el balón y eso me arruina el material. Sin la pelota no se puede jugar al fútbol, así que tiene que estar”, enfatizó.

Marcos realiza cerca de 200 fotografías por partido, de las cuales se queda con entre 30 y 40. El mismo día del encuentro las publica en la cuenta de Facebook de la institución para que todos puedan verlas.

“No le meto mucha mano a las fotos. A veces las recorto un poco o les quito o agrego luz, pero no mucho más. Quiero que sean lo más genuinas posibles. Me gusta mostrar lo que yo vi y lo que me llamó la atención. Una vez un profesor (Hernán Villar) me inculcó un concepto que tengo siempre presente: si tardás mucho en editar las imágenes algo mal estás haciendo”, confió.

El reconocido reportero gráfico cubrió cientos de partidos del “Cruzado” en diferentes canchas del país, tanto por el torneo local como por el Argentino B y C. Viajó con el plantel de Primera a Río Gallegos, La Pampa, Bahía Blanca, Neuquén, Roca, Catriel, El Bolsón, Villa La Angostura y Chile, entre otros tantos sitios.

“Muchos jugadores e hinchas me hacen chistes. Me dicen que me haga de otro equipo. En fin, son chicanas típicas que tienen que ver con el folklore del fútbol. Lo dicen en joda, porque todos saben que además de ser el fotógrafo de Cruz del Sur, soy hincha del club, y lo seré toda la vida”, sentenció. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias