15/01/2019

La inflación en la Patagonia superó el 50% en 2018

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor. El año pasado, nuestra región tuvo la inflación más alta del país, tres puntos por encima de la media nacional.

La inflación en la Patagonia superó el 50% en 2018
E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018. El mismo muestra que durante el último mes del año pasado la inflación promedio fue del 2,6%.

En el informe se puede también ver los números relacionados a la inflación acumulada en el año 2018. En este sentido, la inflación promedio a nivel nacional fue del 47,6%.

La región patagónica tuvo la inflación más alta del país, con un 50,6%, tres puntos por encima de la media nacional y 3,5% por encima de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

Según la medición del Indec, el ítem que más aumento durante 2018 fue el transporte, con un aumento promedio a nivel nacional del 66,8%, pero con un 69,5% en nuestra región.

Le sigue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una inflación de un 59,4% en la Patagonia, 14 puntos por encima de la media nacional del  45,7%. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    5%
    1 voto
  • No me gusta
    24%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    62%
    13 votos
  • Me enorgullece
    10%
    2 votos
Dejar un comentario
En la zona de circunvalación están trabajando para contener las llamas. También hay fuego en el vertedero y ya se contuvo otro foco en el kilómetro 16 de Bustillo.
Conocé el pronóstico para este domingo.
El XI Desafío Norpatagónico de Rally Cross Country "De Los Andes al Mar", tuvo su primera jornada en suelo barilochense. Este domingo llegará el turno de acelerar.