15/01/2019

La inflación en la Patagonia superó el 50% en 2018

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor. El año pasado, nuestra región tuvo la inflación más alta del país, tres puntos por encima de la media nacional.

La inflación en la Patagonia superó el 50% en 2018
E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018. El mismo muestra que durante el último mes del año pasado la inflación promedio fue del 2,6%.

En el informe se puede también ver los números relacionados a la inflación acumulada en el año 2018. En este sentido, la inflación promedio a nivel nacional fue del 47,6%.

La región patagónica tuvo la inflación más alta del país, con un 50,6%, tres puntos por encima de la media nacional y 3,5% por encima de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

Según la medición del Indec, el ítem que más aumento durante 2018 fue el transporte, con un aumento promedio a nivel nacional del 66,8%, pero con un 69,5% en nuestra región.

Le sigue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una inflación de un 59,4% en la Patagonia, 14 puntos por encima de la media nacional del  45,7%. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    5%
    1 voto
  • No me gusta
    24%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    62%
    13 votos
  • Me enorgullece
    10%
    2 votos
Dejar un comentario
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados confirmó que los cortes sólo se conseguirán en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.