15/01/2019

El “Paseo del este” va tomando color y ya se puede disfrutar

Se trata de un sendero de hormigón que cuenta con 1,5 km. de extensión. Parquizado, juegos saludables, mesas, bancos y luminaria. Las obras se realizan con fondos de la Ecotasa.

El “Paseo del este” va tomando color y ya se puede disfrutar
Los vecinos concurren al espacio para realizar diferentes actividades.
Foto: Hernán Barabini.

Por Nicolás Malpede

Cada vez falta menos para que el “Paseo del este” quede finalizado. Es un agradable espacio para la práctica de actividades recreativas y aeróbicas ubicado en el ingreso a la ciudad.

El sitio cuenta con un sendero de 1,5 km. de extensión, 1,5 m. de ancho y 12 cm. de espesor de hormigón calidad H21. Va desde la entrada al barrio Las Victorias hasta las instalaciones de Invap.

Días atrás colocaron “juegos saludables” que esta semana ya se podrán utilizar. Además, sembraron en ambos lados del camino y ayer los operarios iniciaron el riego por aspersión.

Los regadores, a pleno. 

Fuentes del municipio informaron a ANB que ya realizaron el cableado eléctrico subterráneo para iluminar el paseo. Habrá farolas led de bajo consumo cada veinte metros a los largo del paseo. También emplazarán mesas y bancos.

Señalaron que para las obras la comuna invirtió 11 millones de pesos provenientes de la Ecotasa y agregaron que la intención es extender el trayecto un kilómetro más hasta el camino viejo al aeropuerto.

Los trabajos comenzaron en octubre del año pasado. Fueron realizados por integrantes de cooperativas de trabajo y empresas privadas.

Los trabajos continúan a paso firme (foto: Hernán Barabini). 

“Si bien aún se están haciendo tareas, todos los vecinos de la ciudad ya pueden disfrutar de este nuevo espacio para realizar diversas actividades físicas y recreativas que tan necesarias son”, remarcaron desde el municipio.

Sostuvieron que además de la “cuestión funcional”, el Paseo del este también brinda un “aspecto estético sumamente importante” en un punto de la ciudad estratégico. “Se encuentra en uno de los ingresos a Bariloche, por lo tanto embellecer este sector tiene una gran relevancia”, enfatizaron.

La ampliación del sendero prevista para los próximos meses le daría 2,5 km. de extensión (foto: Hernán Barabini). 

Bicicletas por la vida

“Es positiva la creación de este paseo”, opinó Martín Lambrechts, referente de Bicicletas por la vida, organización que se conformó luego del trágico fallecimiento de Pablo Ramos, quien en marzo de 2014 fue atropellado en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo mientras circulaba en bicicleta junto a otras personas. En diálogo con ANB, aclaró que “siempre apoyamos las inversiones en espacios que fomenten la actividad al aire libre”.

Un proyecto trunco

Lambrechts lamentó lo ocurrido con el proyecto de la ciclovía del este, sobre Esandi, inaugurada con bombos y platillos en 2015 por la en ese entonces intendenta del Frente para la Victoria (FpV) María Eugenia Martini.

De esa ambiciosa obra hoy no queda nada. La ex jefa comunal presentó oportunamente el primer tramo de 2,5 km. por Esandi, desde la ruta de Circunvalación hasta Cabo Campos. La bicisenda completa tendría un total de 6 km.

“Es una lástima que esta iniciativa no se haya concretado, porque hubiera sido súper importante para Bariloche”, subrayó Lambrechts. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    12 votos
  • No me gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    12%
    2 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
Él tiene 71 años y ella 51. Le propuso casamiento navegando por los canales de Venecia y hoy cumplieron su sueño.
La mujer que se desempeñaba en la casa de venta de electrodomésticos denunció violencia en el ámbito laboral.
En la zona de circunvalación están trabajando para contener las llamas. También hay fuego en el vertedero y ya se contuvo otro foco en el kilómetro 16 de Bustillo.
Conocé el pronóstico para este domingo.
El XI Desafío Norpatagónico de Rally Cross Country "De Los Andes al Mar", tuvo su primera jornada en suelo barilochense. Este domingo llegará el turno de acelerar.