viernes 19 de abril de 2024

Son 94 las personas en aislamiento obligatorio por el brote de hantavirus

Así lo confirmó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien participó este domingo de una reunión del Comité de Contingencia en Epuyén.

domingo 13 de enero de 2019
Foto: Marcelo Martínez.

Este domingo al mediodía, se reunió el Comité de Contingencia por el bote de hantavirus, en la localidad de Epuyén. Allí, el gobernador chubutense Mariano Arcioni confirmó que son 94 las personas que permanecen en aislamiento respiratorio, selectivo y obligatorio, no solo en la localidad donde se inició el brote, sino también en otras de alrededor.

Acompañado por el ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, y el intendente de Epuyén Antonio Reato, destacaron la medida del aislamiento obligatorio, como “la llave que nos va a llevar a la finalización de este brote”.

“Vamos a pedir el acompañamiento al Gobierno nacional con recursos que hoy estamos necesitando”, sostuvo el gobernador Arcioni y anunció que en la próxima semana recibirán al ministro de Salud de la Nación, Sergio Rubinstein, a quien le van a pedir que llegue a la zona del brote para corroborar en persona la situación.

El ministro Pizzi, destacó la decisión del aislamiento y dijo: “creemos que tenemos por delante una semana sanitaria dura, pero con el correr de los próximos 15 días, la situación mejoraría”, ya que “los casos que podrían surgir positivos podría ser de este espectro de personas que se encuentran aisladas”. También destacó que se están llevando adelante junto al Instituto Malbrán, “medidas para adelantarnos lo más anticipadamente posible a la obtención de resultados para saber si estas personas que están en aislamiento pueden llegar a tener o no la infección”.

El intendente Reato, se dirigió a los vecinos y aseguró que “entiendo cómo se pueden sentir los pobladores aislados y a nadie le gustaría estar en su lugar, pero es un bien para todos ellos y para toda la comunidad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias