12/01/2019

Incautan un arma, municiones y fuegos artificiales en el Paso Samoré

Fue en dos procedimientos realizados por la Aduana Chilena. En ambos casos eran argentinos.

Incautan un arma, municiones y fuegos artificiales en el Paso Samoré
E

n el marco del Plan Integrado de Fiscalización (PIF) de Seguridad que aplica en todo el país el Servicio Nacional de Aduanas de Chile,  personal de la dependencia logró incautar una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, y 20 municiones del mismo calibre sin percutar.

El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Cardenal Samoré, cuando los fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno controlaron un automóvil conducido por el argentino H.A.S., de 50 años.

Al revisar el habitáculo del vehículo los funcionarios aduaneros descubrieron el arma, el cargador y las municiones, mercancías que son controladas por la Ley Nº 17.798 de control de armas y explosivos, por lo que no pueden ser ingresadas al país sin contar con las autorizaciones correspondientes.

El Administrador de la Aduana, Cristian Molina, destacó “las detalladas revisiones que realizan nuestros fiscalizadores, lo que nos permite ser muy efectivos en nuestros procedimientos y, de esta forma, proteger las fronteras y a los ciudadanos del ingreso de productos que podrían ser perjudiciales”.

Se sumó luego un segundo procedimiento, también realizado en el paso Cardenal Samoré, donde a otro argentino que ingresaba en su vehículo a Chile se le detectaron 3 petardos de fuegos artificiales, los cuales están prohibidos en el país. C.A.D., de 40 años, viajaba desde Bariloche a Osorno con estos productos dentro de una bolsa en su maletero. (Fuente: Diario Andino)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    40%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.