jueves 25 de abril de 2024

Uthgra marcho por el centro de Bariloche

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos continuaron con sus reclamos.

viernes 11 de enero de 2019
Foto: gentileza.

Pocos días después de que la jueza de Cámara, Alejandra Paolino, hiciera lugar a la medida cautelar obligando al gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche a manifestarse “sin impedir u obstaculizar el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche”, Uthgra volvió a movilizarse por las calles del centro de la ciudad.

En diálogo con ANB, Ovidio Zúñiga del Uthgra Bariloche sostuvo que “la decisión de la jueza no se ajusta a derecho, pareciera que ahora se quiere sancionar a las víctimas y no a los victimaros que son los empresarios”

Asimismo, señaló que “se está violando la constitución nacional y se pretende que las víctimas sean los empresarios. “Reclamamos tener una mesa de negociación como corresponde para sentarnos a ver de qué forma y en qué tiempo podamos logar que los trabajadores gastronómicos de Bariloche equiparen sus salario con los de Buenos Aires”.

Al consultarse sobre la resolución de la jueza Paolino dijo: “Nosotros nunca violamos la constitución, estamos haciendo uso de un derecho rechazando la actitud de la cámara empresarial. Hubiese sido bueno que la jueza, antes de ponerse del lado de los empresarios nos hubiese convocado y escuche nuestras razones”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias