viernes 19 de abril de 2024

“Al servicio de transporte público le faltan entre 7 y 8 millones de pesos mensuales”

Así lo aseguró el titular de Mi Bus, Pedro Ponte, quien había anticipado que "el mayor problema sería el inicio del mes de febrero".

viernes 11 de enero de 2019
Foto: Hernán Barabini.

Durante la jornada de hoy, el titular de la empresa prestadora del servicio de transporte público en Bariloche, Pedro Ponte aseguró que “al servicio de transporte público le faltan entre 7 y 8 millones de pesos mensuales para funcionar”.

En diálogo con Noticiero Seis enumeró los distintos subsidios que se dejaron de persibir que suman unos 16 o 17 millones de pesos entre subsidio directo del combustible y mencionó que la provincia “se ha comprometido a un monto de 7 millones no reajustables por inflación” y que el intendente está realizando gestiones con Nación por un fondo compensador de 2 millones.

“La mejor forma es juntar a todas las partes y buscar soluciones”, declaró y agregó que “solo no la puedo encontrar”.

Asimismo sostuvo que “subir la tarifa la haría impagable”. Informó también que se planteo al municipio la posibilidad de rever las frecuencias o rever la cantidad de colectivos, ya que “hoy por hoy se nos exigen 100, pero hay solo 70 en circulación. Los otros 30 están sin uso y generan gastos”. Sobre este tema dijo que se le pidió al municipio que les permitan llevarse esas 30 unidades y ponerlas a la venta.

A mediados de diciembre, en diálogo con ANB, Ponte había asegurado que "el mayor problema sería el inicio del mes de febrero, ya que los subsidios se cobran mes vencido". “En enero vamos a recibir los correspondientes a diciembre, pero en febrero vamos que tener que utilizar los recaudado diariamente para el pago de combustibles y no se va a poder afrontar el resto de las responsabilidades”. Asimismo, había señalado que “cuando esto no nos funcione, uno puede aguantar unos días pero después se va”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias