11/01/2019

“Al servicio de transporte público le faltan entre 7 y 8 millones de pesos mensuales”

Así lo aseguró el titular de Mi Bus, Pedro Ponte, quien había anticipado que "el mayor problema sería el inicio del mes de febrero".

“Al servicio de transporte público le faltan entre 7 y 8 millones de pesos mensuales”
Foto: Hernán Barabini.
D

urante la jornada de hoy, el titular de la empresa prestadora del servicio de transporte público en Bariloche, Pedro Ponte aseguró que “al servicio de transporte público le faltan entre 7 y 8 millones de pesos mensuales para funcionar”.

En diálogo con Noticiero Seis enumeró los distintos subsidios que se dejaron de persibir que suman unos 16 o 17 millones de pesos entre subsidio directo del combustible y mencionó que la provincia “se ha comprometido a un monto de 7 millones no reajustables por inflación” y que el intendente está realizando gestiones con Nación por un fondo compensador de 2 millones.

“La mejor forma es juntar a todas las partes y buscar soluciones”, declaró y agregó que “solo no la puedo encontrar”.

Asimismo sostuvo que “subir la tarifa la haría impagable”. Informó también que se planteo al municipio la posibilidad de rever las frecuencias o rever la cantidad de colectivos, ya que “hoy por hoy se nos exigen 100, pero hay solo 70 en circulación. Los otros 30 están sin uso y generan gastos”. Sobre este tema dijo que se le pidió al municipio que les permitan llevarse esas 30 unidades y ponerlas a la venta.

A mediados de diciembre, en diálogo con ANB, Ponte había asegurado que "el mayor problema sería el inicio del mes de febrero, ya que los subsidios se cobran mes vencido". “En enero vamos a recibir los correspondientes a diciembre, pero en febrero vamos que tener que utilizar los recaudado diariamente para el pago de combustibles y no se va a poder afrontar el resto de las responsabilidades”. Asimismo, había señalado que “cuando esto no nos funcione, uno puede aguantar unos días pero después se va”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    1 voto
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.
Fue en el marco de los controles vehiculares que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio en diferentes puntos de la ciudad.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.