jueves 28 de marzo de 2024

Hantavirus: La Justicia determinó el asilamiento obligatorio de 85 pobladores de Epuyén

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, dijo que “la medida judicial busca generar una colaboración directa de la ciudadanía en el combate contra el hantavirus”.

viernes 11 de enero de 2019
Foto: Marcelo Martínez.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, se refirió a la situación que se está viviendo en la provincia con los casos de Hantavirus y la medida judicial que ha determinado el juez penal de Esquel, Martin Zacchino, lo cual genera que se torne “obligatorio” el aislamiento de 85 pobladores de Epuyén.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “ayer jueves estuve en Esquel junto con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, manteniendo reuniones no sólo con el equipo interdisciplinario que está interviniendo en esta situación, sino también con parte de los fiscales para analizar todas las medidas que se pueden aplicar para evitar que esta enfermedad se propague”.

Protocolos de prevención

En el mismo sentido, Massoni explicó que “lo que tiene que quedar en claro es que estamos ante un tema extremadamente serio, por eso la preocupación debe ser un indicio para activar todos los protocolos de prevención que indica el equipo de Salud, con el fin de cortar definitivamente con esta enfermedad”.

Por ello, “a través de los profesionales y especialistas del Ministerio de Salud, se va determinando que vecino puede llegar a tener un peligro potencial, las cuales dictan de tomar las precauciones correspondientes, entre las que se encuentra el de permanecer en sus domicilios, pero como en algunos casos se ha incumplido se ha hecho una presentación ante la justicia”, enfatizó el Ministro.

Colaboración directa

A su vez, Federico Massoni resaltó que “la medida judicial que se presentó ante fiscalía busca generar una colaboración directa de la ciudadanía en el combate contra el Hantavirus, y nosotros vamos a estar al lado previendo que se den cumplimiento a las normativas que establece el Juez Zacchino pero también colaborando con el vecino que tenga alguna necesidad”.

Apoyo y contención

Por último, el funcionario provincial remarcó que “vamos a contar con alrededor de 40 efectivos policiales convencionales, que van a estar en Epuyén brindado apoyo en el ámbito de salubridad y de contención, pero de todas maneras necesitamos la colaboración total de la ciudadanía para que todo salga de la mejor manera”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias