10/01/2019

Hantavirus: analizan tres casos sospechosos en San Martín de los Andes

Las muestras de los pacientes fueron enviadas al Instituto Malbrán.

Hantavirus: analizan tres casos sospechosos en San Martín de los Andes
E

n el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes se encuentran internadas tres personas con síntomas similares a los provocados por el hantavirus, por lo que autoridades del nosocomio decidieron enviar muestras al Instituto Malbrán para que sean analizadas y así saber exactamente de qué enfermedad se trata.

En las últimas horas circuló información por redes sociales y Whatsapp que afirmaba que se trataba de tres personas con hantavirus pero Juan Cabrera, director del hospital de la localidad neuquina,  aclaró que no se tienen resultados y que no se debe alarmar a la población innecesariamente.

“Sí es cierto que fueron recibidos tres pacientes con diferentes sintomatologías y ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos que es lo que sucede. Ninguno de esos pacientes hasta el momento fue derivado y se encuentran en San Martín de los Andes”, expresaron desde el hospital.

La información trascendió luego de que se confirmara la muerte de tres personas más que se encontraban internadas en Esquel por hantavirus. Esto llevó a que se generara preocupación y temor en la región, por lo que desde la institución de salud debieron aclarar el panorama.

Hasta el momento el hnatavirus se cobró nueve víctimas con lo que se supera el número de fallecidos que hubo en el último brote epidemiológico que se vivió en Bariloche en 1996, en el que murieron 8 personas por la enfermedad transmitida por el ratón colilargo. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El gobernador criticó el fallo que le impide presentarse a las elecciones provinciales.
Así lo anunció el Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Hoy trabajaron en Newbery y Vereertbrugghen.
La actividad busca concientizar sobre la necesidad imperiosa de “respetar al otro” a la hora de circular en la vía púbica.
Habrá charlas, muestras, y mucho más. Conocé el cronograma de actividades.
La ex ministra de Turismo será acompañada en la fórmula por Alejandro Palmieri.