09/01/2019

La obra de Mitre, una historia que nunca termina

Volvieron los trabajos sobre la calle principal, pero debieron reparar lo realizado semanas atrás.

La obra de Mitre, una historia que nunca termina
La obra retomó esta semana con reparaciones en los recientes trabajos.
Fotos: Hernán Barabini.
L

a obra de remodelación de Mitre parece no tener fin. Sobre lo trabajado en las primeras dos cuadras los últimos meses de 2018, ahora deberán volver a reparar grietas y fallas.

Luego de un receso por las fiestas de fin de año, esta semana volvieron a la calle principal más de una docena de trabajadores para comenzar con las obras.

Así, hubo que romper el hormigón recientemente colocado para reparar los daños que ya presentan las primeras cuadras que ni siquiera se abrieron al tránsito y eran usadas únicamente por peatones.

La situación generó malestar entre transeúntes y comerciantes, que desde hace ya dos años, esperan por la finalización al 100 por ciento de los trabajos.

Días atrás incluso, el legislador Alejandro Ramos Mejía presentó una demanda penal por los incumplimientos en la remodelación y esto llevó a un cruce entre el funcionario provincial y sus pares municipales.

Ahora, el proceso demandará la recomposición del hormigón en zonas en las que se detectaron hundimientos de algunos paños, producto de la incorrecta compactación realizada durante la impresión del asfalto.

Los inspectores también solicitaron mejorar las terminaciones para evitar superficies rugosas. Además anunciaron que las próximas tareas a ejecutar comprenderán la demolición y asfaltado del pavimento debajo de los arcos del Centro Cívico. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    3%
    1 voto
  • No me gusta
    3%
    1 voto
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    91%
    31 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El gobernador criticó el fallo que le impide presentarse a las elecciones provinciales.
Así lo anunció el Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Hoy trabajaron en Newbery y Vereertbrugghen.
La actividad busca concientizar sobre la necesidad imperiosa de “respetar al otro” a la hora de circular en la vía púbica.
Habrá charlas, muestras, y mucho más. Conocé el cronograma de actividades.
La ex ministra de Turismo será acompañada en la fórmula por Alejandro Palmieri.