08/01/2019

Precios Cuidados se renueva con más de 560 productos y suba promedio de 4,4%

Los productos se encontrarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

Precios Cuidados se renueva con más de 560 productos y suba promedio de 4,4%
L

a Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 6 de mayo de Precios Cuidados con un surtido total de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas, con un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018.

Los productos se encontrarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país.

“El programa Precios Cuidados ofrece una amplia variedad de productos a precios inferiores a los de mercado. En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre”, informó el Gobierno.

En este período, las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios. En esta nueva edición, los productos estarán disponibles en los próximos días y se continuará realizando relevamientos en todo el país.

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa”, explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Los consumidores podrán verificar en la web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados toda la información del programa y sus actualizaciones. Allí se podrán consultar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato; los productos faltantes y, si fueran necesarias para garantizar disponibilidad, las modificaciones de precios y/o productos. (Fuente: Ambito.com)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    80%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud de Chubut.
Fue en el marco de los controles vehiculares que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio en diferentes puntos de la ciudad.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.