miércoles 24 de abril de 2024

Campaña solidaria para ayudar a los habitantes de Epuyén

La situación que vive el pueblo es “crítica”. En Bariloche juntarán barbijos, alcohol en gel y termómetros para colaborar.

lunes 07 de enero de 2019
Campaña solidaria para ayudar a los habitantes de Epuyén

“Epuyén es un pueblo fantasma”, indicó Sandra Bejar en diálogo con ANB. Por esto, la mujer quien tiene amigos en la localidad de Chubut afectada por el brote de hantavirus, decidió encabezar una campaña solidaria para colaborar con los habitantes del lugar.

Debido al aislamiento en que tienen que estar los habitantes que hayan tenido contacto con personas contagiadas, la vida se tornó más que difícil en el pequeño pueblo de montaña.

Desde hace unos días, conseguir elementos sanitarios como barbijos o alcohol en gel se convirtió casi una misión imposible. Sandra relató que sus amigos indicaron que “en internet quieren cobrar hasta 600 pesos por barbijo”.

Así, surgió la campaña solidaria para reunir elementos de higiene y poder enviarlos a Epuyén lo antes posible. “Es una situación muy desesperante la que viven”, remarcó la mujer.

Las donaciones se recibirán en Onelli 571, en el restaurante Bar y Bares y solicitan barbijos 95 para virus, alcohol en gel y termómetros.  

En los últimos días, el número de personas contagiadas ascendió a 23 y en total son seis las víctimas fatales. Además de los internados en los hospitales de Esquel y Bariloche, hay una mujer que se encuentra en un hospital de Puerto Montt.

La situación llevó a que en los últimos días se postergara la Fiesta del Artesano que se realiza en Epuyén y ahora también la Fiesta de la Fruta Fina que se realiza en El Hoyo, "por seguridad y también por respeto a lo que está viviendo la comunidad", indicaron desde el Gobierno de Chubut. (ANB)

 

*Quienes quieran colaborar también pueden comunicarse al 2944 638328

Te puede interesar
Últimas noticias