07/01/2019

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus

Dos de las personas afectadas se encuentran en terapia intensiva.

Ya son 23 los casos confirmados de hantavirus
E

l ministerio de salud del Chubut informó hoy que son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos en terapia intensiva- desde que se declaró la "contingencia epidemiológica" el 3 de diciembre pasado, con 8 casos descartados y un sospechoso del que se esperan los resultados del instituto Malbrán.

"Se informa que del total de los 23 casos positivos confirmados por hantavirus en el contexto del brote de la localidad de Epuyén, 1 corresponde al caso de la ciudadana chilena internada en el hospital de Puerto Montt" que había sido dado como "caso sospechoso" el pasado fin de semana y ahora se confirmó como positivo, se indicó oficialmente.

En el Informe 36, que se difundió hoy, se detalla además que hay 7 pacientes en sala de aislamiento del hospital de Esquel, 2 en terapia intensiva de ese mismo lugar, otro internado en terapia intensiva infantil de la ciudad rionegrina de Bariloche y también en esta última ciudad un paciente se recupera en sala común, en tanto 2 fueron dados de alta.

La "contingencia epidemiológica" se declaró hace más de un mes y tuvo como saldo fatal la muerte de seis pobladores de Epuyén de distintas edades que estuvieron en contacto con afectados. (Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    30%
    3 votos
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    20%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Nicol Gastaldi le dijó adiós a las competencias de esquí. Luego de muchos grandes logros finalizó una gran etapa en su vida.
De esta manera se dará por oficialmente concluido el brote que causó 11 muertes.
A una semana del primer sorteo del nuevo producto de la Lotería de Río Negro, la recaudación de la Quiniela ascendió a $2.016.880.
Los destacados ciclistas barilochenses lucharon bien adelante en la clásica prueba Doble Lago Futalaufquen realizada el pasado domingo.