07/01/2019

Video: el cerro Catedral se disfruta también en verano

La montaña ofrece caminatas para quienes optan por los paseos al aire libre.

Video: el cerro Catedral se disfruta también en verano
E

n cada estación Catedral ofrece una propuesta diferente. El verano 2019 llegará con actividades en la montaña para grandes y chicos. El sector de La Hoyita es el punto de encuentro para comenzar con las actividades: tirolesa, trekkings guiados y autoguiados, escalada para grandes y chicos y mágic donas en la base.

La actividad se concentra en la ladera sur de la montaña, donde se accede al Tour Naturaleza, un ascenso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega hasta casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y permite desde la cumbre contemplar las imperdibles vistas del lago Nahuel Huapi y Gutiérrez, la estepa barilochense, el casco urbano y la Cordillerana de los Andes.

La propuesta es variada, hay actividades como trekking en los circuitos guiados y autoguiados; una completa oferta gastronómica para degustar a más de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar; áreas de pic-nic para disfrutar en plena naturaleza; y en el sector de la Base, está habilitada la Mágic Carpet para deslizarse con donas.

En la parte superior de la montaña, se dispone de un espacio de actividades para chicos y grandes. Hay tirolesas y escalada para adultos que se suman a la tirolesa para chicos y la palestra infantil. 

Cada actividad se puede contratar individualmente o está disponible el Pasaporte Catedral que permite realizar todas las actividades del circuito, incluido el ascenso a la montaña y descuentos en gastronomía, por un valor promocional. Para grupos familiares hay descuentos imperdibles. Los residentes que hayan adquirido el pase Classic para la temporada de invierno 2019 podrán ascender sin costo presentando el mismo en el embarque de la Telecabina.

Actualmente están habilitados los medios telecabina Amancay y Diente de Caballo, desde donde se puede realizar una hermosa caminata hasta el filo de nubes, con vistas únicas al lago Nahuel Huapi.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.