06/01/2019 |

Triatlón

En Pucón, el primer gran desafío del año

Bariloche dirá presente en el clásico Ironman 70.3 en suelo chileno.

En Pucón, el primer gran desafío del año
Guillermo García tiene todo listo para viajar a Chile.
Foto: gentileza.
E

l domingo 13 de este mes, Pucón recibirá una vez más otro capítulo del tradicional Ironman 70.3 y el primer triatlón internacional, en suelo sudamericano, tendrá protagonismo barilochense. Guillermo García, Tomás Omaechevarría, Nicolás Ruiz Paz y Sergio Cutuli aparecen entre los más de 2.000 participantes que tendrá la prueba que comenzará con 1,9 kilómetros de natación, seguirá con 90 de ciclismo y finalizará con 21 de running.

La competencia convocará a grandes exponentes de diferentes puntos del mundo y los representantes locales viajarán con el objetivo de dar lo máximo y sumar un gran experiencia en el inicio del año de pruebas combinadas.

Uno de los animadores será Guillermo García, reconocido como el mejor triatleta de Bariloche 2018 y quien sumó en la pasada cita en Pucón, el segundo lugar en 25 a 29 años y la clasificación el Mundial 70.3 realizado en Sudáfrica. Con un tiempo de 4h26m30s fue 23º en la general.

Para Omaechevarría, Ruiz Paz y Cutuli, el objetivo es hacer valer el esfuerzo que significó preparar esta competencia y poder colgarse la medalla de finisher.

La prueba contará con representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Canadá, Bolivia, Suecia, Francia, Costa Rica, México, Noruega, Holanda, Polonia, Alemania, República Dominicana, Austria y Colombia, entre otros países. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.