06/01/2019 |

Triatlón

En Pucón, el primer gran desafío del año

Bariloche dirá presente en el clásico Ironman 70.3 en suelo chileno.

En Pucón, el primer gran desafío del año
Guillermo García tiene todo listo para viajar a Chile.
Foto: gentileza.
E

l domingo 13 de este mes, Pucón recibirá una vez más otro capítulo del tradicional Ironman 70.3 y el primer triatlón internacional, en suelo sudamericano, tendrá protagonismo barilochense. Guillermo García, Tomás Omaechevarría, Nicolás Ruiz Paz y Sergio Cutuli aparecen entre los más de 2.000 participantes que tendrá la prueba que comenzará con 1,9 kilómetros de natación, seguirá con 90 de ciclismo y finalizará con 21 de running.

La competencia convocará a grandes exponentes de diferentes puntos del mundo y los representantes locales viajarán con el objetivo de dar lo máximo y sumar un gran experiencia en el inicio del año de pruebas combinadas.

Uno de los animadores será Guillermo García, reconocido como el mejor triatleta de Bariloche 2018 y quien sumó en la pasada cita en Pucón, el segundo lugar en 25 a 29 años y la clasificación el Mundial 70.3 realizado en Sudáfrica. Con un tiempo de 4h26m30s fue 23º en la general.

Para Omaechevarría, Ruiz Paz y Cutuli, el objetivo es hacer valer el esfuerzo que significó preparar esta competencia y poder colgarse la medalla de finisher.

La prueba contará con representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Canadá, Bolivia, Suecia, Francia, Costa Rica, México, Noruega, Holanda, Polonia, Alemania, República Dominicana, Austria y Colombia, entre otros países. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Nicol Gastaldi le dijó adiós a las competencias de esquí. Luego de muchos grandes logros finalizó una gran etapa en su vida.
De esta manera se dará por oficialmente concluido el brote que causó 11 muertes.
A una semana del primer sorteo del nuevo producto de la Lotería de Río Negro, la recaudación de la Quiniela ascendió a $2.016.880.
Los destacados ciclistas barilochenses lucharon bien adelante en la clásica prueba Doble Lago Futalaufquen realizada el pasado domingo.