viernes 19 de abril de 2024

La Carrera de Reyes fue una verdadera fiesta

La tradicional competencia reunió a más de 400 corredores que se concentraron en el Centro Cívico. Conocé todos los resultados.

domingo 06 de enero de 2019
Compitieron corredores de diferentes ciudades del país.
Fotos: Hernán Barabini.
Fotos: Hernán Barabini.

La Carrera de Reyes volvió a las calles de Bariloche y convocó a atletas de todas las edades en una tarde en la que cientos de familias se reunieron en el Centro Cívico.

El evento dio por concluida la Navidad en Bariloche que comenzó el pasado 8 de diciembre y que ofreció un sinfín de actividades.

La tarde de este sábado comenzó reuniendo a 100 chicos de entre 4 y 12 años de edad, quienes se repartieron entre los distintos circuitos según categorías: 50, 100, 200 y 600 metros disponibles entre la plaza y la esquina de Mitre y Villegas.

Pasadas las 20 fue el turno de los adultos. Unos 350 inscriptos hicieron las tareas de precalentamiento a cargo del profesor Alejandro Mansilla, integrante del equipo de la Subsecretaría de Deportes del municipio.

La largada se dispuso en la plaza y el recorrido, que se realizó por Costanera hasta la calle Roque Sáenz Peña, solo tuvo variaciones según la especialidad escogida: 3 Km de correcaminata o las versiones de 5 y 10 km competitivas.

El tramo más exigente tuvo a Héctor García en lo más alto de la tabla de clasificación con 33m 44s, seguido por Jaime Moyano (+1m 16s) y Sergio Calfín (+1m 56s). Entre las mujeres hicieron podio Ruth Oñate (39 m 43s), Natalia Yero (40m 52s) y María Cecilia Domínguez (41m 16s).

En el circuito de 5 km fue Alessandro Della Janna el que logró el mejor tiempo con 18m 49s, seguido por Marco Augusto Vidoz (+ 0m 1s) y Dylan Sobarzo (+0m 2s). El cupo femenino fue encabezado por Aldana Roa (19m 58s), Mariana Traut (20m 15s) y Emma Anderson de Barcelona (España) con 21m 30s.

Este año la carrera convocó a barilochenses y visitantes de Tierra del Fuego, San Luis, La Plata, Esquel, Corrientes, Posadas, Rada Tilly, Dina Huapi, Comallo, Carmen de Patagones, Villa la Angostura, Santa Fe, El Bolsón, San Juan, Mendoza, Neuquén y Córdoba. Desde el exterior llegaron atletas de Israel,  Chile y España.

La 33° edición de la Carrera de Reyes fue organizada por DT Productora, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la municipalidad, la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias