jueves 25 de abril de 2024

Primera y única empresa de transporte en tener una planta de tratamiento de líquidos en la ciudad

La obra demandó una millonaria inversión y además de agilizar el trabajo, disminuye el impacto en el medio ambiente.

jueves 03 de enero de 2019
La obra demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
Fotos: Hernán Barabini.
Fotos: Hernán Barabini.

Tras una inversión millonaria y más de un año de trabajo, la empresa Vía Bariloche ya utiliza una flamante planta de tratamiento para descarga de baños químicos en el predio de la firma, ubicado en el barrio Ñireco.

La obra demandó además, un sinfín de diligencias que culminaron el 17 de diciembre con la habilitación municipal. Desde entonces, funciona en el predio, una planta de tratamiento única en la ciudad.

“Es una planta única y modelo, según nos indicaron desde el Departamento Provincial de Aguas”, remarcaron a ANB desde la empresa.  La iniciativa comenzó como un anhelo de la firma hace muchos años, aunque implicó tratativas y trámites burocráticos que alargaron la puesta en funcionamiento.

Antes de contar con la planta, la descarga y limpieza de los baños químicos de las unidades de transporte de larga distancia estaba a cargo del municipio. “Esto hacía que el proceso fuera mucho más largo y además incluso traía problemas en el tránsito por las demoras que llevaba que todas las empresas debieran depender de la Municipalidad”, explicaron.

En Bariloche no hay otra empresa de transporte que cuente con la infraestructura que también generó nuevos puestos de trabajo. “Se contrató a más gente que fue capacitada para poder operar en la planta”, señalaron desde la firma.

El proceso implica la limpieza de los baños y un tratamiento químico para que no emita malos olores. Una vez procesado el material, se desagota en la red cloacal. Desde la empresa remarcaron además que no produce impactos negativos en el medio ambiente, sino todo lo contrario.

En este sentido, indicaron que “además se agilizó el trabajo para los choferes que ya no tienen que esperar un turno para poder limpiar la unidad y descomprimió el tránsito en la zona de Ñireco que en temporada suele ser muy intenso”, destacaron.

La inversión que demandó la obra en el predio ubicado sobre calle Serigós ascendió a una cifra cercana a los 4 millones de pesos. Una de las ventajas que trae la instalación de esta planta modelo es la descompresión de las plantas de tratamiento que el municipio tiene a su cargo, teniendo en cuenta además, la importante flota con la que cuenta Vía Bariloche que implicaba una mayor demanda de turnos.

Actualmente, la empresa recibe alrededor de 20 unidades a diario, cuyos baños son desagotados, limpiados y desinfectados en una planta propia que aspira además a contribuir con el medioambiente a través de los tratamientos que se realizan en el proceso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias