jueves 28 de marzo de 2024

Weretilneck: “La Constitución me permite un último mandato”

El gobernador aseguró que no habló sobre política partidaria con Macri pero indicó que las elecciones serán en el primer semestre.

jueves 03 de enero de 2019
El gobernador adelantó que las elecciones provinciales se realizarán durante el primer semestre.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El gobernador Alberto Weretilneck no adelantó precisiones sobre las elecciones provinciales y aseguró que no habló de “política partidaria” con el presidente Mauricio Macri durante su visita a Bariloche pero no descartó una nueva postulación.

Tras la inauguración del Gasoducto Cordillerano, el mandatario provincial dialogó con medios de prensa, contrario al presidente. En la charla, Weretilneck indicó que si bien no decidieron una fecha precisa “las elecciones serán durante el primer semestre del año”.

“Si votamos en una fecha distinta a la nacional podremos tener un debate mucho más claro”, consideró  y sostuvo que en los próximos días darán a conocer el día elegido para el sufragio provincial.

Acerca de los candidatos a gobernador, Weretilneck no quiso dar ninguna certeza aunque manifestó que “está claro que la Constitución me permite un nuevo mandato”.  En este sentido, agregó que “he sido electo una sola vez gobernador de la provincia por lo que tengo la posibilidad de un nuevo mandato”.

El gobernador volvió a destacar además la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad para la inauguración de “una obra estratégica para la zona y para el sur neuquino teniendo en cuenta que se había detenido el crecimiento y miles de familias tenían que privarse de un servicio esencial como el gas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias