21/12/2018

Comenzó a ejecutarse la infraestructura del Parque Tecnológico Industrial

Ya se realizan los primeros trabajos de lo que será la red de desagües cloacales de esta urbanización productiva única en la Provincia.

Comenzó a ejecutarse la  infraestructura del Parque Tecnológico Industrial
E

l predio de 319 hectáreas del nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), ya cuenta con la apertura de calles y el movimiento de suelo a nivel de subrasante lo que permitió iniciar días atrás con  la ejecución del paquete de infraestructura.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, resaltó que “de las 25 obras del Plan Castello el PITBA hace punta en lo que respecta a su avance, y en esto es destacable el excelente trabajo de dirección de obra que realiza el INVAP”. Asimismo aseguró que “el nivel de obra se mantendrá teniendo en cuenta que la temporada de verano es  el clima ideal para llevar adelante los trabajos y desarrollar el tendido del sistema de cloacas que actualmente se está ejecutando”.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche es una urbanización tecnológica productiva que apunta a diversificar la matriz productiva de la ciudad favoreciendo la radicación de empresas y emprendimientos locales, provinciales y extranjeros.

La urbanización ya tiene delimitados 225 lotes salidos a preventa que contarán con todas las líneas de infraestructura correspondientes al agua potable,  planta potabilizadora, planta de tratamiento de residuos cloacales, red eléctrica, línea de media tensión  y estación transformadora, fibra óptica, y asfalto. La intención es facilitar la transferencia productiva y tecnológica entre empresas y generar así nuevos empleos.

En este sentido, las empresas estatales rionegrinas ALTEC e INVAP, concretaron recientemente la compra de importantes predios para establecer su base de producción en este nuevo Parque Productivo, que  la Provincia concreta con una inversión de $236.900.000, financiada con fondos del Plan Castello. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.