jueves 25 de abril de 2024

Ciclismo

Ranquehue y gran paso por una cita clásica

Cristian se metió entre los ocho mejores en la prueba de ciclismo Doble San Francisco - Miramar que llegó a 50 ediciones.

martes 18 de diciembre de 2018
Ranquehue sumó otra gran tarea a nivel nacional.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El cierre del año fue con otro gran resultado. El experimentado barilochense Cristian Ranquehue quedó 8º en la general de la 50º Doble San Francisco - Miramar, competencia de ciclismo, la única en el país en disputar todas sus ediciones de manera ininterrumpida.

Con la casaca del Citi Bikes, Ranquehue compitió entre sábado y domingo con muy buenos rendimientos en los dos parciales y trabajando de manera sólida en un equipo que ganó la general de la mano del también experimentado cordobés Jorge Giacinti.

La competencia sumó 275 kilómetros en dos etapas. En la primera, el ganador fue Federico Vivas y Ranquehue ingresó en el grupo masivo que participó del sprint final, quedando 10º.

El domingo, Giacinti ganó el parcial y Cristian sumó el 8º puesto de la jornada a 46 segundos del conocido "Gringo".

Con estos resultados, Ranquehue, ganador este año de Río Pinto, La Unión 7 Lagos y Paralelo 39 en mountain bike, y animador de muchas pruebas de gran nivel, sumó un buen registro y se ubicó 8º en la general, a 56 segundos de Giacinti.

"Pasó la Doble San Francisco-Miramar. La última clásica del año en la ruta, primera vez para mi en ella. Fue una carrera durísima, cortas etapas, pero muy rápidas y con bastante calor. En la primera etapa llegamos en el corte y en la segunda buscamos con el equipo revertir la situación, cosa que con convicción y aliento entre nosotros lo pudimos lograr y llevarnos la victoria con Jorge Giacinti, terminando ambos entre los 10", contó Ranquehue en las redes sociales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias