miércoles 24 de abril de 2024

Murió otra persona en Esquel y podría ser la cuarta víctima por hantavirus

El paciente se encontraba internado como un caso sospechoso.

martes 18 de diciembre de 2018
Murió otra persona en Esquel y podría ser la cuarta víctima por hantavirus

Este martes por la mañana falleció otra persona en el hospital de Esquel y podría tratarse de una cuarta víctima fatal de hantavirus.

Según informaron desde el hospital zonal de la ciudad chubutense, el paciente de 72 años se encontraba internado y falleció esta mañana. Resta esperar los resultados de los análisis, aunque estaba clasificado como un caso “sospechoso”.

El hombre fallecido era oriundo de Epuyén, donde se declaró el brote de hantavirus en los últimos días y había ingresado al nosocomio pocos días atrás.

Hasta el momento son 3 los casos confirmados de muerte por hantavirus. Las tres víctimas fatales eran de Epuyén y habrían compartido un evento en un salón donde presumen que se podrían haber infectado.

El lunes, desde el hospital de Esquel informaron que se declaraba el alerta sanitaria en la provincia debido a los casos de hantavirus, alerta que se sumó a la epidemiológica declarada los primeros días de diciembre con el fallecimiento de un adolescente de 14 años.

Telam remarcó que según datos aportados por el parte diario de contingencia hantavirus, a la fecha hay dos personas en observación en el hospital rural de Epuyén, dos en el hospital subzonal de El Maitén. Otras dos personas se encuentran en terapia intensiva y hay dos pacientes en sala. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias