viernes 26 de abril de 2024

Falleció una mujer de Epuyén y analizan si se trata de otro caso de hantavirus

El deceso se produjo en las últimas horas en el hospital de Esquel.

lunes 17 de diciembre de 2018
Foto: ilustrativa.

El brote de hantavirus que tuvo lugar en Epuyén en los últimos días mantiene en vilo a la población.

Desde el hospital de Esquel, este lunes en conferencia de prensa, informaron que en las últimas horas falleció una mujer de Epuyén que ingresó por Guardia como caso sospechoso de hantavirus, aunque restan los resultados de los análisis para confirmar las causas de la muerte.

Jorge Elías, director asociado del Área Programática del hospital zonal de Esquel (HZE) informó que la persona fallecida ingresó días atrás con síntomas similares a los que genera el virus transmitido por el roedor y su cuadro se agravó en las últimas horas. Finalmente, falleció esta mañana.

El hombre aclaró además que en Epuyén no hay personas internadas en observación por este virus y que hasta el momento son ocho los casos confirmados. Dos de ellos, con víctimas fatales mientras que resta esperar los resultados de la última muerte para saber si se debió al hantavirus. Por otro lado, en el hospital de El Maitén hay cuatro personas internadas en observación.

Desde el 3 de diciembre la zona se encuentra en alerta epidemiológica y en las últimas horas declararon también el alerta sanitaria, que implica que el Ministerio de Salud y el Gobierno provincial pondrán todos los recursos para trabajar en la contingencia del caso.

Además, hubo cuatro casos sospechosos que fueron descartados como hantavirus y hay dos más en observación clasificados como sospechosos también.

Desde el hospital de la ciudad de Chubut remarcaron que no se debe generar “sustos” en la sociedad pero que si es necesario poner en práctica todas las recomendaciones de prevención en la zona cordillerana en general. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias