sábado 20 de abril de 2024

Se suman más empresas al Parque Productivo Tecnológico

Se firmaron los primeros boletos de compra venta de los lotes del PITBA. También se entregaron créditos de asistencia a microemprendedores a través de la Agencia CREAR.

viernes 14 de diciembre de 2018
Se suman más empresas al Parque Productivo Tecnológico

El Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) incorporó a nueve empresas que comenzarán a desarrollar sus espacios de fabricación. El acto se realizó en la sala de prensa Isabel Moreira de Bustos y contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso y el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri.

También participaron del acto de firma el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, Leonardo Marcasciano,  la gerente de la Agencia Crear Bariloche, María Soledad Ponce, y el presidente del PITBA, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Pablo Bullaude.

“Para los grandes logros hay que trabajar juntos”, afirmó Gennuso al referirse al trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno de Río Negro. Además consideró que la firma de boletos se enmarca en “otro hecho fundante” del Polo Tecnológico en el camino de la generación de empleo.

El intendente convocó a mantener una industria activa y dio a conocer que, tras el lanzamiento en la venta de lotes, se presentaron 40 proyectos de empresas con intenciones de radicar sus procesos productivos en Bariloche.

“Es muy lindo ver cómo vamos sumando hitos en el Parque Industrial”, agregó antes de referirse a la planificación de Bariloche para lograr las acciones adecuadas que permitan su desarrollo.

El presidente del PITBA dijo que la mayoría de las empresas buscan mudarse para ampliar su planta de producción, lo que consecuentemente genera nuevos puestos laborales. “Tenemos por delante una gran oportunidad”, confió y adelantó que se continúan analizando los pedidos realizados por otras empresas.

En esta oportunidad las empresas y titulares convocados fueron: Hiza SRL, IFG SRL, Leandro Esevich, La Morena SRL, Tienda de Mascotas, Gabriela Geron, Elacom SRL, ALTEC SE, y César Torres.

Personerías y aportes

Esta tarde recibieron documentación de Personería Jurídica la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Bicentenario, la Asociación Civil Sin Fronteras, y la Asociación Civil Grupo de Allegados de Personas con Enfermedades Mentales.

Por otra parte, en el marco del programa de asistencia financiera Microemprendedor, que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche, se entregaran un total de 22 créditos por un monto total de 1.015.000 pesos a emprendedores que buscan mejorar su productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias