miércoles 24 de abril de 2024

Fardin tras escuchar a Darthés: “La entrevista fue violencia de género”

“Lo importante es seguir visibilizando casos”, dijo la actriz barilochense.

viernes 14 de diciembre de 2018
Fardin tras escuchar a Darthés: “La entrevista fue violencia de género”

Por Nicolás Malpede

La actriz barilochense Thelma Fardin salió a hablar luego de las declaraciones que hizo Juan Darthés en una entrevista con Mauro Viale.

“Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo”, escribió Fardin este jueves en su cuenta de Twitter, tras escuchar la defensa del actor.

La actriz remarcó que “la entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico”. “Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida”, sostuvo.

Darthés habló por primera vez en un medio de comunicación luego de la denuncia por violación de Fardin, quien expuso el martes pasado que fue violada por el actor en una gira teatral de la telenovela “Patito Feo”, en Nicaragua, cuando tenía 16 años.

El acusado por la actriz recibió ayer al periodista Mauro Viale en su casa de Nordelta. En la nota, emitida por A24, desmintió tajantemente lo denunciado por su ex compañera de trabajo.

“No pasó. No existió nunca. Estoy muerto, indignado y con una bronca increíble. No salí a hablar antes porque los médicos me recomendaron que no mirara esta locura mediática que se armó con el tema. No la veía la televisión”, expresó Darthés.

La denuncia

Fardin expuso el caso este martes  en conferencia de prensa acompañada por Actrices Argentinas, un colectivo integrado por más de 400 mujeres. Fue en el Multiteatro de la avenida Corrientes.

En primer lugar, las actrices fueron leyendo por tramos un comunicado de prensa que ellas mismas redactaron.

Luego de la lectura del documento, llegó el momento más tenso y emotivo de la jornada. Las luces del escenario se apagaron. Una pantalla se encendió y apareció la imagen de Fardin. Proyectaron un video en el que Thelma aseguró que Darthés la violó cuando estaban de gira en Nicaragua con el elenco de “Patito Feo” (ella tenía 16 y él 45).

Frente a la cámara y con lágrimas en los ojos, la barilochense dijo: "Durante 9 años lo anulé para poder seguir adelante hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí".

“En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años. Era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años.  Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y comenzó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’ pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó a la puerta y pude salir de esa habitación”, contó, con la voz quebrada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias