viernes 29 de marzo de 2024

Más de 300 personas debaten sobre diversidad sexual en Bariloche

Entre los temas a abordarse se destacan la educación y la salud; la diversidad sexual y los derechos humanos; las infancias trans y la intersexualidad; las políticas públicas de diversidad y el lenguaje.

jueves 13 de diciembre de 2018
Más de 300 personas debaten sobre diversidad sexual en Bariloche

Comenzó hoy el Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos que se realiza por primera vez en Río Negro. Más de 300 personas participan de la iniciativa.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, expresó que “para nuestro ministerio es muy importante y un orgullo que este congreso se realice en Bariloche. Fue importante para nuestro Gobierno incorporar en nuestra agenda éste gran movimiento”. 

Más adelante, detalló que “capacitamos y sensibilizamos en Rio Negro alrededor de 6000 personas a través de diferentes talleres y es un aporte para que no sea un tema tabú y que la sociedad no sea cruel. Abrimos las puertas y ponemos a disposición nuestras herramientas”.

Asimismo, el Ministro manifestó que “las familias puedan contar con el Estado a partir del minuto cero nos enorgullece, pero debemos seguir avanzando”.

Por su parte, el director de Políticas Integrales de Diversidad de Nación, Diego Borisonik, mencionó que “es muy importante federalizar nuestras políticas públicas, salirse de la ciudad de Buenos Aires y llevar a cabo este tipo de encuentros en todo el país. Estamos en buen camino, hay políticas nacionales y provinciales que respaldan los derechos en materia de diversidad sexual y derechos humanos”.

Entre los temas a abordarse se destacan la educación y la salud desde una perspectiva de diversidad; la diversidad sexual y los derechos humanos; la legislación vigente; las infancias trans y la intersexualidad; las políticas públicas de diversidad y el lenguaje.

Cabe destacar que este año, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, se creó el área de Diversidad Sexual, que tiene por objetivo promover los derechos de las personas del colectivo LGBT, y brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias