viernes 19 de abril de 2024

Agenda cultural para todos los gustos

Cada fin de semana las propuestas se renuevan y multiplican.

jueves 13 de diciembre de 2018
Agenda cultural para todos los gustos

Como cada fin de semana ANB te acerca una completa agenda cultural con todas las propuestas que hay para disfrutar.

El jueves a las 20 en Dina Huapi habrá un concierto de coros a cargo del taller coral juvenil Gospel Girls. El espectáculo se realizará en el SUM de la vecina localidad y la entrada es una colaboración voluntaria.

A la misma hora pero en la escuela de Arte La Llave, se presenta el coro de niños municipal con el espectáculo infantil “Historias de un dragón”. Además se compartirá el cierre del año con el taller de charangos del profesor Víctor Cruz y músicos invitados. La entrada es libre y gratuita.

A las 21 en Raíces bar, ubicado en avenida Bustillo 24,300, habrá una noche de tarot y poesía con Matías Lausada como intérprete y Mateo Fernández como poeta. Se trata de un espectáculo a la gorra, ideal para vivir una noche diferente.

En la biblioteca Sarmiento a las 21 se presentará  “PUTO”, de Ezequiel Barrios, una obra de danza que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. La entrada tiene un costo de 250 pesos y 220 para socios y jubilados.

El viernes a las 19 se realizará una muestra de dibujo y pintura en la biblioteca Sarmiento con los trabajos elaborados durante el taller que se realizó en el año.

En el Camping Musical ubicado en Vivaldi al 1000, se presenta Tanguemos, de la mano de Rodolfo Mederos y Miguel Ángel Caragliano. Un concierto a dos bandoneones, música y reflexiones. La cita es a partir de las 21 y la entrada tiene un costo de 350 pesos.

A la misma hora pero en Raíces bar, se presenta Iván Piombi con un espectáculo de música instrumental imperdible con un repertorio de flamenco, folk, clásico y barroco.

En el Refugio Berghof, ubicado en el cerro Otto, se presentarán Hebe Aragona y Joaquín Orellano con un show dedicado a la música clásica a partir de las 21. Además, como siempre, habrá un exquisito menú a la carta.

Una peña folklórica es la cita para las 21,30 en el salón Años Dorados ubicado en Onelli y Neuquén. Allí, Tradición Sureña y Germán Soto ofrecerán una noche para vivir en familia y disfrutar de la danza y la música. Las entradas tienen un costo de 120 pesos.

A las 22, en Culturica bar de las artes, ubicado en Moreno 46, llega Maia Bogner y Pepa Díaz con todo el ritmo y canciones de Panela, azúcar de la pura para ponerle alegría a la noche de viernes.

En la biblioteca Sarmiento a partir de las 22 llega “Esto también”, una obra de danza contemporánea y acrobacia aérea. El valor de la entrada es de 200 pesos y 160 para socios y jubilados.

El sábado la movida arranca tempranito, con una master class imperdible de tango a cargo de Rodolfo Mederos y Miguel Ángel Caragliano. “Toquemos el tango” tendrá un costo de 700 pesos y se realizará en el Camping Musical a partir de las 10.

A las 14 en el centro comunitario Don Orione ubicado en el kilómetro 15 de la avenida Bustillo, se realizará el VI festival Puerto Barrios con mucha música para disfrutar hasta las 20.

En la biblioteca de Los Coihues a las 20,30 llega “Mujeres que suenan”, a cargo del taller coral Pájaro Azul que cerrará el año con todo. Además habrá un rico buffet para compartir. La entrada es libre y gratuita.

A la misma hora se presenta en la Escuela de Arte la Llave el grupo Kurruf de Lago Puelo, quienes interpretan un repertorio de autores patagónicos o de temática patagónica. La entrada será a la gorra.

A las 21 en el Camping Musical se presenta La Susi Blú es una banda femenina de blues y soul integrada por Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella Di Meglio en bajo y coros, Adriana Stobbia en batería y coros y el Alambique.

Tangueando es un espectáculo que se vivirá en la biblioteca Sarmiento el sábado a partir de las 21. Música, danza, poesía en un atrayente show homenaje al "Día Nacional del Tango". El valor de la entrada es de 250 pesos y 220 para socios y jubilados.

A las 21,30 en Moma, ubicado en Traful 210 del barrio Melipal, se presentarán Tincho Acosta y Martín Caracoche con música y guitarra como medio de expresión.

En Culturica a las 22 se presenta Lejos Neptuno, con su clásico rock abductivo. La entrada es libre y gratuita.

A las 22 también pero en Casa Caracol ubicada en avenida Bustillo 12,228 se presenta La Gipsy, una banda de rumba flamenca que le pondrá ritmo a la noche donde además se podrá disfrutar de una rica cena.

El domingo a las 10 en el teatro El Brote ubicado en Beschtedt 568 habrá un seminario intensivo de entrenamiento actoral a cargo de Matías Lausada. El valor sugerido del bono contribución es de 300 pesos.

A las 12, Mateo Fernández brindará un taller de introducción al tarot en Golondrinas 45. El valor del curso es de 900 pesos.

En Culturica a partir de las 18 se viene un taller de percusión corporal a cargo de Santiago Ablin, director de El choque urbano. Los cupos son limitados.

A las 19 en Paico, casa de arte, ubicada en la calle con el mismo nombre al 617 del barrio El Frutillar, se presentará el libro Weisse Elster, el río que no existe, poemas de Eliana Navarro, en diálogo con imágenes de Natalia Buch.

En la biblioteca Sarmiento a partir de las 19 el consevatorio Fracassi realizará la muestra de fin de curso con dos funciones, la primera a cargo de los más pequeños. La entrada tendrá un costo de 180 pesos.

En el Camping Musical se presentan Beto Caletti y Mishka Adams con música de raíces en la tradición de los ritmos afro latinos de Sudamérica. Su sonido recorre el Baião y sus influencias africanas, las armonías del samba y la bossa nova, el ritmo negro del candombe; chacarera, zamba y milonga. El costo de la entrada es de 200 pesos.

En la escuela La Llave llega el unipersonal “Le Mat” impro y tarot a cargo de Matias Leusada con entrada a la gorra.

A las 21, en Culturica, la música llega de la mano de Raza, una banda local de metal y Cannis, rock progresivo desde Buenos Aires. La entrada tiene un costo de 100 pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias