viernes 29 de marzo de 2024

“El radicalismo cada vez está más cerca de la gente”

Lo afirmó a ANB Guillermina Alaniz, ex concejal y flamante presidenta del Comité local de la UCR. “El desafío es seguir profundizando el cambio que venimos haciendo en nuestro partido”, dijo.

jueves 13 de diciembre de 2018
Dirigentes y afiliados acompañaron a Alaniz en el acto.

Por Nicolás Malpede

Guillermina Alaniz asumió este lunes la presidencia del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR). Ahora, ya con el cargo oficializado, tiene el foco puesto en fortalecer su partido.

“El radicalismo en la ciudad está mucho mejor que hace un año. Vamos a seguir creciendo, porque todos los que militamos desde hace un largo tiempo queremos que nuestra fuerza política crezca”, analizó la ex concejal.

Aclaró que el Comité, ubicado en Villegas 615, “tendrá las puertas abiertas” para todos los sectores de la UCR. Remarcó que este espacio “es de todos”.

La ex concejal busca lograr "unidad" en el radicalismo. 

En este sentido, explicó que antes de las elecciones que se llevaron adelante el pasado 30 de septiembre, “nos habíamos propuesto conformar un Comité en el que participen todos los radicales”.

Aseguró que por lo tanto continuará convocando al espacio liderado por Bárbara Valdés, quien cayó contra Alaniz en los comicios.

“En los próximos días fijaremos un cronograma de actividades a realizar. Seguiremos impulsando capacitaciones y formaciones, y obviamente tenemos la intención de continuar yendo a los barrios para estar en contacto directo con los vecinos”, señaló.

¿Candidata a intendenta?

La ex concejal reconoció que tiene ganas de postularse como candidata a jefa comunal. “Creo que, al igual que varios compañeros, tengo mucho para aportar”, enfatizó.

“Vengo trabajando fuerte para mi partido y siempre es una aspiración ocupar lugares de decisión para realmente poder poner en práctica nuestras propuestas”, indicó.

Alaniz: "El radicalismo tiene que estar más unido que nunca". 

“No sirve de mucho quedarse solamente en el discurso y en simples anuncios. Hay que hacer, hay que ejecutar y para esto es clave tener cargos que te permitan trabajar dentro del municipio”, añadió.  

Otro aspirante a intendente de la UCR es el periodista Antonio “Toncek” Zidar, quien ya manifestó públicamente sus intenciones de ser candidato.

Teniendo en cuenta la alianza actual, el Pro, el radicalismo y el Ari llevarán un candidato bajo el sello Cambiemos.

Asunción y reconocimientos

Alaniz asumió como presidenta del Comité en un acto desarrollado el lunes en la peña Los Cerrillos, con el acompañamiento de dirigentes y afiliados de la UCR.

Durante el encuentro, se montó una muestra fotográfica en el marco de los 35 años del regreso de la democracia. También hubo emotivos reconocimientos a militantes y autoridades electas en 1983.

Fueron agasajados los ex intendentes Edgardo Gagliardi y Atilio Feudal y el ex gobernador Osvaldo Álvarez Guerrero (recibió la distinción su hijo Juan Pablo), entre otros.

La diputada Lorena Matzen se mostró ilusionada con el nuevo Comité radical. 

Participaron del acto el presidente de la UCR en Río Negro, Darío Berardi, la diputada nacional Lorena Matzen y el ex intendente Marcelo Cascón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias