jueves 25 de abril de 2024

Marcha atrás: Pichetto y Massa suspendieron el lanzamiento de “Alternativa Federal” en Bariloche

Tenían previsto mantener encuentros con referentes políticos, el sector empresario y sindicalistas. Pospusieron el desembarco por el conflicto entre el gobierno y los pilotos.

miércoles 12 de diciembre de 2018
Marcha atrás: Pichetto y Massa suspendieron el lanzamiento de “Alternativa Federal” en Bariloche

Por Nicolás Malpede

El senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa tenían previsto arribar este viernes a Bariloche para lanzar su proyecto denominado “Alternativa Federal”.

Pero hoy (12/12) al mediodía desde el área de Prensa del parlamentario nacional informaron a través de un comunicado de prensa que “como consecuencia de la huelga aeronáutica, se reprogramó para más adelante la visita”.

“Ante la incertidumbre respecto de los vuelos de los días jueves y viernes producto del conflicto que mantienen los pilotos el viaje fue pospuesto. Se evaluará el momento en que se realizará en función de la agenda legislativa, la cual además fue modificada debido a la decisión del Gobierno Nacional de ampliar hasta el 28 de diciembre la convocatoria a sesiones extraordinarias”, se indicó.

Si bien existía gran hermetismo en torno a las actividades que realizarían Pichetto y Massa,  ANB había podido averiguar que tenían previsto mantener una serie de encuentros con referentes políticos, cámaras empresariales y sindicalistas de la ciudad.

Además, iban a recorrer las instalaciones de Invap y de la Fundación Intecnus. La cargada agenda también incluía una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

La proyección del desembarco de los dirigentes peronistas está enmarcada en las elecciones presidenciales del próximo año, ya que lanzarán en la ciudad (cuando finalmente se concrete el viaje) “Alternativa Federal”.

Pichetto y Massa son los referentes del espacio junto al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

Una alternativa de gobierno

“Alternativa Federal” mantuvo a fines de noviembre una trascendente reunión en Entre Ríos para seguir debatiendo sobre la situación del país y continuar diagramando las líneas de trabajo de cara a un movido 2019 que está a la vuelta de la esquina.

Del encuentro, cuyo anfitrión fue el gobernador Gustavo Bordet, participaron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hubo Passalacqua (Misiones), Pichetto, Massa, Schiaretti y Urtubey.

Los dirigentes remarcaron durante la reunión que la intención del espacio es “construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”. Criticaron al presidente Mauricio Macri, al entender que “nos impone un camino equivocado”.

Aseguraron que “hay que construir” a partir de “la generosidad”  y “el esfuerzo de todos”. “Tenemos que tener otro rumbo como país”, advirtieron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias