viernes 26 de abril de 2024

Llegan 200 policías para la temporada a la zona andina

El mayor número de efectivos será para Bariloche, pero llegarán también a El Bolsón y a otros puntos turísticos de esa región.

martes 11 de diciembre de 2018
Llegan 200 policías para la temporada a la zona andina

La presencia habitual de efectivos y los patrullajes programados en los centros turísticos serán complementados esta temporada de verano con tareas específicas de las áreas de Seguridad Vial, la Brigada de Toxicomanías, y el aporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a los Municipios.

Unos 350 efectivos policiales -de distintos puntos de la provincia-  serán enviados a los principales destinos turísticos de Río Negro para reforzar la seguridad durante esta temporada de vacaciones.  Los refuerzos serán destinados sobre todo a la Costa Atlántica y a la Zona Andina, de manera tal de afianzar la política de prevención del delito y seguir brindando un mayor servicio de seguridad.

En este marco, la Jefatura de Policía dispuso un primer traslado de 200 efectivos a la Zona Andina, que van a recalar en mayor número en Bariloche, pero llegarán también a El Bolsón y a otros puntos turísticos de esa región.

Estos refuerzos, que tendrán como misión incrementar la presencia y los patrullajes, se verán complementados con el trabajo en terreno de las áreas de Seguridad Vial (con operativos en las distintas rutas), la presencia de la Brigada de Toxicomanías, y el trabajo conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Municipios de cada zona.

Por lo pronto, esta temporada se dotará a la Comisaría de Las Grutas de 150 efectivos policiales, un número mayor al del verano anterior,  y además se trabajará en el lugar con el grupo de Toxicomanía e Investigaciones hasta marzo.

Además, antes de fin de año quedará inaugurado en Las Grutas un Centro de Monitoreo que va a contar con 12 cámaras de seguridad, cuatro fijas y el resto domos, funcionando en la comisaría local con 20 efectivos afectados especialmente; también se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presente la Secretaría de Narcocriminalidad.

En San Antonio Oeste, el Ministerio de Seguridad y Justicia abrirá la Comisaría de la Familia, dotada de personal, equipamiento y gabinete técnico necesario para atender situaciones de violencia de género e infantil.

También se reforzará la presencia policial en Playas Doradas, El Cóndor y Puerto del Este, según lo estipulado en el esquema preventivo diseñado por la Jefatura de Policía. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias