viernes 29 de marzo de 2024

Dos días sin vuelos por paro de pilotos

Los sindicatos de pilotos aeronáuticos conformaron un paro total de actividades de 48 horas.

martes 11 de diciembre de 2018
Dos días sin vuelos por paro de pilotos

Los sindicatos de pilotos aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades de 48 horas a partir de las 0 del jueves 13 y hasta las 12 de la noche del viernes 14 de diciembre, en rechazo a la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno. Así lo confirmó esta mañana frente a la prensa Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien dijo que se trata de una medida "inicial" dentro de un plan de lucha "muy profundo".

"Tenemos un achicamiento de rutas, de flotas, desvinculaciones de pilotos, pagos de salarios parcializados. La política aerocomercial ha sido un fracaso. Tenemos pilotos suspendidos y despedidos que no tienen la posibilidad de trabajar en el país. En ese contexto, están autorizando la convalidación de licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen", dijo Biró a Diario La Nación.

"Hay un intento de precarizar y destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad", dijo y aseguró que desde que entró en vigencia la medida se "contrataron media docena de pilotos extranjeros". Según Biró, se trata de una normativa que va en contra del código aeronáutico que "dice que los pilotos argentinos tienen que volar los aviones argentinos". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias