sábado 20 de abril de 2024

Reconocieron a los estudiantes de la escuela Nehuen Peuman

El intendente Gustavo Gennuso a los alumnos de la Escuela Técnica “Nehuen Peuman”, luego que ésta ganara uno de los Premios Presidenciales “Escuelas Solidarias”.

martes 11 de diciembre de 2018
Reconocieron a los estudiantes de la escuela Nehuen Peuman
El proyecto ganador desarrollado por la escuela barilochense se llama “Proyecto Chiflete”, y está abocado a la sustentación y abrigo de hogares. Jóvenes de 3°, 4° y 5° año de la Escuela Técnica “Nehuen Peuman” aportan a mejorar la calidad de las viviendas a través de técnicas tradicionales de construcción. Asimismo también se capacita a los vecinos y vecinas de Bariloche para la construcción de estufas con una relación costo-beneficio sumamente importante.
 
El jefe comunal dialogó con los alumnos y autoridades de la casa de estudios, entre las que encontraban Gabriela Martínez Von Scheidt, Fernando Fernández Herrero y Gerardo Giuliante, docente impulsor del “Proyecto Chiflete”.
 
Gennuso valoró la apuesta de la escuela a abordar “los servicios como eje de trabajo” al tiempo que manifestó que en esta línea “se aprende más de lo que se da”. El intendente entregó certificados a los alumnos participantes y la institución en su conjunto por ser un ejemplo a seguir por nuestra comunidad.
 
Además el intendente Gennuso les brindó un panorama a los presentes del proyecto del municipio para sustentabilizar hogares. Vale decir en este sentido que el programa municipal de sustentabilización de hogares tomó nuevo impulso a partir de la inversión de más de 60.000.000 de pesos por parte del gobierno nacional. El acuerdo se firmó el pasado viernes 7/12 con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
 
En Bariloche el programa de sustentabilizadores es llevado adelante por la Fundación Fovisee y logró intervenir en 100 hogares, de distintos barrios, como etapa piloto. Ahora, tras elevar la propuesta al gobierno nacional, se podrá alcanzar a 1.000 viviendas en un tiempo estimado de 18 meses.
Te puede interesar
Últimas noticias