jueves 28 de marzo de 2024

Vecinos exigen el desalojo de una familia que estaría vinculada a robos y ataques delictivos

Tras los violentos episodios del domingo en el barrio Las Quintas, este lunes cortaron dos calles para reclamar.

martes 11 de diciembre de 2018
Vecinos exigen el desalojo de una familia que estaría vinculada a robos y ataques delictivos

El barrio Las Quintas vivió días muy tensos luego de que después del Superclásico jóvenes que pertenecen a una familia del asentamiento aledaño, protagonizaran violentos episodios. Este lunes por la tarde, los propios vecinos decidieron cortar la calle para exigir seguridad.

Según indicó Rosa, una de las vecinas referentes del histórico barrio, hace mucho tiempo viven atemorizados por una familia con hijos adolescentes que habrían comenzado a delinquir en la zona.

“La familia llegó hace unos diez años a la toma pero el problema fue cuando los chicos crecieron”, sostuvo en diálogo con ANB. Aparentemente, los jóvenes protagonizaron numerosos robos en el barrio. “No podemos estar tranquilos. Nos vamos a trabajar y cuando volvemos a alguno le robaron o rompieron vidrios o cortaron las cubiertas de los autos”, detalló.

El domingo, después del partido River-Boca, los jóvenes habrían intentado robar en dos despensas del barrio y los propios vecinos se enfrentaron con ellos. Según indicaron otros testigos, la Policía tardó más de tres horas en llegar y mientras tanto, se vivió un enfrentamiento feroz.

Los vecinos indignados por la situación querían desalojar la vivienda donde mora la familia mientras que desde el interior le respondían con piedrazos, bombas tipo molotov y amenazas con machetes.

“Las Quintas es un barrio muy antiguo, nos conocemos todos y ahora no podemos dormir en paz. Estos chicos entran a la escuela, le roban a los nenes, a los ancianos, no tienen límites”, explicó Rosa.

Por este motivo, este lunes en horas de la tarde los vecinos comenzaron a agruparse y se manifestaron sobre calle Elordi y Soberanía Argentina y también en la intersección con Ruiz Moreno.

La manifestación duró hasta casi la medianoche y finalmente lograron que este martes los recibiera el fiscal jefe Martín Lozada.

“No tuvimos ninguna otra respuesta ni llamado por parte del municipio ni nada. Es más, sabemos que el padre de los chicos es empleado municipal y nadie hace nada”, manifestó la mujer con enojo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias