jueves 28 de marzo de 2024

Denuncian que guías de montaña promocionan senderos por zonas inhabilitadas

Desde Parques Nacionales indicaron que los caminos aptos para el trekking fueron cuidadosamente seleccionados por equipos técnicos.

martes 11 de diciembre de 2018
Denuncian que guías de montaña promocionan senderos por  zonas inhabilitadas

Comenzó la temporada de trekking en la zona y desde Parques Nacionales denunciaron que se abrieron nuevas sendas de manera ilegal, que en muchos casos son utilizadas por particulares, pero también promocionadas por los propios guías de montaña.

Esto motivó la preocupación de la intendencia de Parques Nacionales, las sendas habilitadas fueron elegidas por un equipo técnico que evalúo los impactos ambientales priorizando la conservación de estos espacios y además tuvo en cuenta la seguridad de los visitantes al momento de recorrerlas.  Es por ello que se encuentra prohibido a cualquier persona o prestador de servicios turísticos, trazar nuevas sendas de forma improvisada y sin autorización.

A su vez, todos los senderos habilitados se encuentran incluidos en el Registro de Trekking, para que quienes transitan estas sendas y se registren puedan realizan la actividad con mayor seguridad ante una emergencia. Fuera de estos recorridos no es posible registrarse y dentro del área protegida sólo se pueden recorrer aquellas sendas que se encuentran debidamente habilitadas.

En este sentido la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi “será estricta en el cumplimiento de la normativa antes indicada procediendo a iniciar las acciones administrativas correspondientes a fin de sancionar los hechos descritos precedentemente, siendo pasible quien resulte responsable de severas multas e inhabilitaciones para el caso de guías y prestadores del área protegida”, sostuvieron desde la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias