jueves 18 de abril de 2024

Prisión preventiva por un robo con arma blanca en pleno centro

Sucedió este domingo por la mañana. A la víctima le sustrajeron varios elementos personales, entre ellos su calzado, dinero y tarjetas de crédito.

lunes 10 de diciembre de 2018
Prisión preventiva por un robo con arma blanca en pleno centro

La jueza de Garantías Romina Martini dispuso la prisión preventiva por 20 días de dos sujetos, luego de escuchar la formulación de cargos realizada por los fiscales Sergio Piccheto y Gerardo Miranda en audiencia celebrada hoy,  de manera oral y pública por "Robo calificado por el uso de arma blanca".

En la oportunidad el fiscal Sergio Piccheto imputó a Abraham López y Jonathan  Javier Ortega, por el hecho ocurrido ayer,  9 de Diciembre a las 6,30 horas en intersección de San Martín y Pagano de esta ciudad. En esa ocasión los imputados interceptaron a un hombre que se desplazaba por la zona y armados con un arma blanca procedieron a sustraerle varios elementos personales, entre ellos su calzado, además de dinero y tarjetas de crédito. Ambos sujetos fueron aprehendidos por personal policial cuando escapaban por Rolando a la altura del 500. Ambos portaban los elementos que fueran robados.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el término de 20 días, plazo en que podrá escuchar en forma directa a la víctima, realizar una rueda de reconocimiento y obtener datos del Registro Nacional de Reincidencia para establecer los antecedentes de ambos encartados. Remarcó que el hecho relatado fue grave y violento.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger quien se opuso a la medida solicitada por el Fiscal, no así a la formulación realizada. 

Al momento de resolver, la jueza Martini, hizo lugar a la medida cautelar solicitada señalando, entre otros conceptos, que la utilización de un arma blanca, ha transformado al mismo en  un hecho violento. Por otro lado, señaló que  es razonable pensar que la puesta en libertad inmediata podría perturbar a la víctima, a quien se debe proteger, tal cual lo prevén los artículos 12 y 52 inc. 3ero. del Código Procesal Penal en vigencia.

Cabe señalar que el artículo mencionado en segundo término,  enumera entre los derechos de la víctima de un hecho delictivo: "A requerir medidas de protección para su seguridad, la de sus familiares, y la de testigos que declaren a su pedido, a través de los órganos competentes"; por esto, ambos hombres continuaran detenidos en la Unidad Penal 3 de esta localidad. (Fuente: Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias