viernes 19 de abril de 2024

Imparable: Cruz del Sur ganó y está cada vez más cerca del título

El “Cruzado” venció 4-1 a Arco Iris en el Estadio Municipal.

lunes 10 de diciembre de 2018
González, con la boca llena de gol.
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

Por la séptima fecha del torneo clausura, Cruz del Sur derrotó a Arco Iris 4 a 1 y se encamina al principal objetivo planteado en este año. También fue victoria en cuarta y reserva.

Una nueva tarde de fútbol se vivió en el Estadio Municipal "José Antonio Jalil" el sábado (08/09). Fue el segundo partido disputado desde el bautismo del máximo escenario deportivo de nuestra ciudad.

Arco Iris intentó manejar el juego, pero casi nunca lo logró (foto: Markitoz Ojeda). 

El conjunto dirigido por Pablo Canavari tuvo dentro de su alineación inicial dos variantes respecto a las formaciones anteriores. El técnico optó por los dos Martínez (Matías y Tomás). En tanto que aún no dispone de Cisneros y Barrera, ambos lesionados.

El primer tiempo transcurrió, en su mayoría, en el área de Arco Iris. La poca efectividad con el correr de los minutos se hizo notar. Recién a los 15 minutos, de taco, el pibe Martínez pudo mandar la pelota al fondo del arco. De ahí  nuevamente se convirtió en una meseta en la cual siempre propuso más el "cruzado" dejando sin trabajo a Luna.

El "Cruzado" está cada vez más cerca de salir campeón (foto: Markitoz Ojeda). 

Sobre el cierre, a los 40 minutos, el goleador González apareció (también de taco) y amplió la diferencia.

El inicio de la etapa de complemento dejó boquiabiertos a la parcialidad local y aumentó las esperanzas de cambiar las cosas para los "verdeamarelho" debido a que a los 4 minutos lograron el descuento.

Sin lograr que les afecte, Cruz del Sur comenzó a armarse en ataque nuevamente. Ese trabajo tuvo su recompensa siete minutos más tarde a través de Maxi González. Con el 3 a 1 a favor todo volvió a control del equipo de Canavari. La victoria la selló Pedro Lozano, sobre el cierre, con un bombazo desde las puertas del área.

El objetivo está  cada vez más cerca. Las matemáticas empiezan a tomar relevancia. Cruz del Sur (21) está a seis puntos de su máximo perseguidor Torino (15) aunque el "cruzado" aún debe quedar libre.

Del uno al once: Victor Luna, Matias Martínez, Mauro Rocha, Jorge Mansilla (Andrés Aranea), Ignacio Paredes, Enzo Faranda, Tomás Martínez (Eduardo Pinilla), Facundo Mustafá, Maximiliano González (Juan Pablo Fuentes), David Valdebenito y Pedro Lozano.

La jornada fue redonda debido a las victorias en cuarta división y reserva. La próxima (8va.) será ante el clásico rival, Estudiantes Unidos en condición de visitante.

Te puede interesar
Últimas noticias