jueves 25 de abril de 2024

Durante tres días, la CEB derivará líquidos cloacales directo al lago

Desde la institución indicaron que la medida está aprobada por el DPA.

lunes 10 de diciembre de 2018
foto: archivo.

Durante tres días, la Cooperativa de Electricidad Bariloche realizará "tareas de limpieza y remoción de materiales sólidos y semisólidos" acumulados en la Estación Elevadora de la Planta Depuradora que opera. Según indicaron desde la institución, la medida fue informada y autorizada por el Departamento Provincial de Aguas tal como establece el protocolo en estas situaciones.

"La acumulación de una gran cantidad de residuos sólidos en la estación de bombeo condiciona severamente su normal funcionamiento por las obstrucciones que se registran en los equipos que además de provocar roturas y desgaste prematuro en el equipamiento, ocasionan una merma en los caudales ingresados a la Planta, situación que debe remediarse de manera prioritaria", explicaron a través de un comunicado de prensa.

Las tareas de limpieza están previstas desde este lunes 10 hasta el miércoles 12. Durante las mismas se realizarán derivas por el emisario ubicado en el arroyo Ñireco y en el aliviador de la calle Italia.

La CEB presentó un plan de trabajo que fue aprobado por el DPA, considerando la complejidad de las tareas que deben efectuarse y los cambios temporales que se producirán en las condiciones de funcionamiento del servicio.


Te puede interesar
Últimas noticias