viernes 29 de marzo de 2024

Prisión preventiva por robar en un comercio y fracturarle el cráneo a una mujer

Fueron dos los asaltantes, uno de ellos menor de edad.

sábado 08 de diciembre de 2018
Prisión preventiva por robar en un comercio y fracturarle el cráneo a una mujer

El fiscal Sergio Pichetto y el adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por haber ingresado a robar en un almacén este viernes a la tarde.

Según la acusación habrían acorralado a la vendedora del comercio, ubicado en Rivadavia y Tiscornia, con una especie de tumbera y exigiendo una suma de dinero y el celular propiedad de la víctima.

Mientras el menor de edad cargaba bebidas alcohólicas en la mochila, llegaron al lugar el padre y la hermana de quien atendía.

Los imputados salieron del local rápidamente, dejando olvidada una moto sin identificación y fueron perseguidos por el padre e hija para tratar de reducirlos.

En ese momento, en pleno forcejeo, le pegaron a la mujer con el caño en la cabeza produciéndole una fractura de cráneo, lo que requirió una intervención quirúrgica .en la jornada de hoy.

Los hechos descriptos constituyen los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa calificado por la necesaria participación de un menor.

En el caso del menor punible robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa. Todo ello en concurso ideal con haber causado lesiones graves para los dos imputados.

Sostuvieron los fiscales la acusación con diversas testimoniales, informe del Cuerpo de Investigaciones, constancias medicas que dan cuenta de las lesiones recibidas de carácter grave, entre otro material probatorio.

Solicitaron además un plazo de cuatro meses para investigar y de prisión preventiva y privación de la libertad en el caso del menor por el mismo plazo.

La detención del mayor y la demora del menor fueron ordenadas por la fiscalía a cargo del fiscal Pichetto y el adjunto Miranda en el día de ayer durante la tarde.

La demora se hizo efectiva en el día de ayer por la noche y el imputado mayor de edad fue detenido en la mañana de hoy luego de un allanamiento en su domicilio.

El defensor oficial de menores Javier Ospital y el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger asistieron a los imputados y se opusieron a la medida cautelar solicitada.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y habilitó el plazo para investigar los hechos por cuatro meses. Impuso ademas la prisión preventiva por cuatro meses para el imputado mayor de edad y en el caso del menor la privación de libertad por el mismo término, quien sera alojado en un dispositivo fuera de la ciudad. Consideró para ello que existe riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias